Ha pasado algo desapercibido, pero AMD ha confirmado que ya se encuentra trabajando en los núcleos Zen 6 y Zen 6C.
En medio de los anuncios sobre los procesadores Ryzen 9000 y los APU Ryzen AI 300, AMD ha confirmado una hoja de ruta donde menciona a la nueva arquitectura de núcleos Zen 6 y también los núcleos Zen 6C.
La hoja de ruta establece claramente cuál es el siguiente paso de AMD en el segmento de CPUs con su arquitectura de núcleos Zen 6, el cual también tendrá unas variantes centradas en la eficiencia, los núcleos Zen 6C. Esto no es algo novedoso, ya que los núcleos Zen 4 y Zen 5 también cuentan con las variantes “C”.
Más allá de este anuncio, AMD no ha dado ningún detalle sobre las novedades que vendrían con esta nueva arquitectura de procesador, pero hace un tiempo supimos que la arquitectura Zen 6 tendría como nombre en clave Morpheus, y que los próximos Ryzen basados en estos núcleos se llamaría Medusa para el segmento de sobremesa. Medusa incorpora GPUs RDNA de nueva generación, posiblemente RDNA 4, y una interconexión 2.5D para un mayor ancho de banda. También se espera que se eleve la cantidad de núcleos a 32 como máximo.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Los núcleos Zen 6 también darán vida a la sexta generación de procesadores EPYC “Venice”, que vendría con el nuevo socket SP7 con soporte para hasta 16 cables de memoria.
La hoja de ruta no precisa el año en que veremos Zen 6, pero si AMD cumple con su promesa, este debería de funcionar con el actual socket AM5, que tendría soporte hasta el año 2027. Así mismo, la arquitectura Zen 7 también se encuentra ahora mismo en desarrollo, aunque no esperamos información de este en el corto plazo. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…