Reviews

RedMagic 9S Pro Review en Español (Análisis completo)

RedMagic 9S Pro es la versión potenciada del terminal gaming más rápido del mercado que ya analizamos en 2023. Una nueva versión que en términos objetivos no introduce demasiadas mejoras, salvo en estética y CPU.

Utiliza para ello el Snapdragon 8 Gen3 Leading Edition con su ya característico ventilador Magic ICE 13.5, sobre un cuerpo de cristal y aluminio de buen ajuste de marcos, pantalla AMOLED de 120 Hz y gatillos táctiles. Todo ello sobre Android 14 con la capa RedMagic OS 9.5.

Agradecemos a RedMagic su confianza por enviarnos este terminal para su análisis.

RedMagic 9S Pro características técnicas

Unboxing

RedMagic 9S Pro mantiene la propuesta de presentación en forma de caja rectangular plateada de elevado grosor, indicándonos de que vamos a tener bastantes accesorios en el interior.

El contenido del paquete será:

  • RedMagic 9S Pro
  • Carcasa rígida transparente
  • Extractor de bandeja SIM
  • Cargador de 80W con enchufe asiático
  • Cable USB-C a USB-A

Diseño exterior

En lo que respecta al apartado de diseño, este RedMagic 9S Pro cambia ligeramente su skin de la parte trasera con respecto al 9 Pro, estando disponible en colores Negro, como el nuestro, Blanco y variantes en Transparente con 512 GB de capacidad.

Lo que respecta a la construcción y dimensiones, son exactamente las mismas que la versión anterior, es decir, cubiertas de cristal por ambas partes y marco de aluminio, bastante cuadrado para proporcionar un agarre y experiencia de pantalla óptimos en juegos.

No dispone de protección al agua porque obviamente no es posible con el ventilador instalado en el disipador, pero es un terminal de 6,8 pulgadas relativamente compacto con 164 mm de largo. El peso no está mal; 229 g para una batería de 6500 mAh.

Mirando la zona de pantalla, tenemos cristal Gorilla Glass 5, protección varios grados inferiores a la versión Victus o Armor. Bajo él se encuentra una pantalla de marcos delgados y constantes alrededor del terminal, dando una muy buena sensación de todo-pantalla.

Como os podréis imaginar, Nubia continúa el concepto de cámara selfie bajo la pantalla, impresionante a nivel tecnología y experiencia visual limpia, pero nefasto en resultados de fotografía.

Nos vamos hacia la parte trasera, donde de nuevo encontramos cubierta de cristal anti-rayones, esta vez en color negro, con un original acabado en líneas diagonales con efecto de profundidad, y acabado microtexturizado en superficie.

Además de un buen agarre, tenemos un bonito panel de cámaras completamente a ras de superficie, mejorando sustancialmente la comodidad en agarre horizontal. Al fin y al cabo será la posición que más usaremos para jugar.

Tenemos dos sensores alineados con el ventilador tipo turbina, el cual implementa 4 LED RGB. A su lado tenemos el flash y el tercer censor macro. El distintivo “9S” que encontramos en la esquina, también cuenta con iluminación RGB.

Los marcos planos de aluminio del RedMagic 9S Pro no sufren modificaciones, así que comenzando por el lateral izquierdo encontramos únicamente la rejilla de entrada de aire hacia el ventilador.

En la parte derecha tenemos los gatillos táctiles en ambos extremos con LED integrado, micrófono, botón modo juego, botón de bloqueo/encendido, volumen y rejilla para expulsar el aire del ventilador.

El borde superior cuenta con una ranura para el altavoz estéreo, otro micrófono, así como el sensor de luz ambiental y puerto Jack, el cual se mantiene una generación más.

Finalmente, en el borde inferior el puerto USB-C de carga y datos, bandeja Dual Nano SIM, el tercer micrófono y una ranura para el altavoz inferior.

Se incluye una carcasa rígida con lateral descubierto y un mejor acceso a los gatillos, si bien esa protege poco de caídas, y además se raya con gran facilidad al ser metacrilato.

Apartados multimedia

Cabe decir que no hay novedades en este apartado del RedMagic 9S Pro con respecto al 9 Pro, así que iremos rápido.

La pantalla utilizada es un panel AMOLED de 6,8 pulgadas BOE Q9+ en formato 20:9, el cual ofrece resolución FHD+ de 2480 x 1116p con 400 ppp y refresco dinámico de 120 Hz.

Tanto su respuesta de frecuencia como táctil se han potenciado con 2160 Hz PWM y 960 Hz respectivamente para ofrecer la mejor experiencia gaming. Todo ello con una gran calidad y representación de colores.

De igual forma, el apartado sonoro consta de dos altavoces estéreo con salidas laterales y DTS:X Ultra para brindar la experiencia estéreo más pulida posible. Esta vez parece que con mejor presencia de graves y un audio potente y claro.

Contamos con ecualizador personalizado en las opciones del modo juego, además de varios perfiles, con un modo inteligente para ajustar el perfil al tipo de altavoz/auricular que esté funcionando en el terminal.

El sistema de vibración háptico 4D de este termina es excelente, no debía ser menos al tratarse de un elemento importante en la experiencia de juegos, y sin duda cumple con sobresaliente.

Los gatillos táctiles también son un elemento fundamental de cara a la experiencia jugable, pues son el componente que más echaríamos de menos a la hora de utilizar un mando de consola para el móvil.

Estos gatillos tienen una respuesta de 520 Hz, superficie de buen agarre y 20% más de sensibilidad que la generación anterior. Integran LEDs RGB y capacidad de personalización de funciones desde la App de juegos.

Hardware aún más potenciado

RedMagic 9S Pro equipa el SoC más potente para la plataforma Android actualmente como es el Snapdragon 8 Gen3 Leading Edition 4 nm ARM.

Esta variante cuenta con 1 núcleo Cortex X4 a 3,4 GHz, 3 núcleos Cortex A720 a 3,2 GHz, 2 Cortex A720 a 3,0 GHz y 2 Cortex A520 a 2,3 GHz. Básicamente, son 100 MHz más en el núcleo más potente.

A esto se la suma una GPU Adreno 750 potenciada con 1000 MHz, los cuales serán capaces de dar más FP en juegos, además de un chip RedCore R2 Pro para aprender los hábitos, preferencias y estilos de juego del jugador.

Este apretón de relojes tiene un precio a pagar, y es la generación de calor en el terminal, que sin duda es superior al 9 Pro. Para combatirlo tenemos un disipador Magic ICE 13.5 de 10 capas y 10.182 mm2 con ventilador tipo turbina. Sin embargo, los marcos del terminal en modo máximo rendimiento alcanzan temperaturas muy altas.

El acompañan 12 GB de RAM LPDDR5X y 256 GB de almacenamiento UFS 4.0, disponible también en versión de 512 GB. Mientras que la versión 9S Pro+ de china alcanza los 16 GB+ 512 GB y 24 GB + 1 TB, pero no está disponible para España.

Efectivamente, los resultados en Benchmarks nos dejan cifras superiores para este terminal frente al 9 Pro. Es muy poquito, pero los cambios a fin de cuentas son leves, y ya antes eran impresionantes.

El paquete de conectividad no cambia, y tenemos Wi-Fi 7, Bluetooth 5.3 LE, NFC, Dual SIM con conectividad 5G adaptativa, y todos los sistemas de geolocalización disponibles en el mundo como son GPS, Galileo, QZSS, NavIC System, BeiDou y Glonass.

Sistema operativo, biometría y batería

RedMagic 9S Pro opera sobre Android 14 con la capa de personalización RedMagic OS 9.5.5. En ella vemos una interfaz donde se ha potenciado el aspecto gaming al adoptar un tema e iconos futuristas, con relativamente poco bloatware integrado.

El sistema operativo va completamente fluido y los tiempos de carga y navegación entre aplicaciones son prácticamente instantáneos. La traducción parece que ha mejorado, al menos no hemos detectado “cosas extrañas” en las opciones.

Como siempre, un elemento destacado en este tipo de terminales es el Espacio para Juegos, disponible mediante el switch rojo lateral, donde lo más destacado es el completo panel de ajustes y configuraciones de rendimiento disponibles para el terminal.

Y eso es muy importante, porque las diferencias entre perfiles Equilibrado, Acelerado y Beyond son muy notables en rendimiento y autonomía. Sin duda es la App de juegos más completa de toda la gama de móviles gaming del mercado.

Contamos con ajustes de notificaciones, calidad gráfica, sensibilidad de pantalla, Wi-Fi, configuración de mando virtual, gatillos, ecualizador de sonido, ratio de imagen de pantalla, captura de video y pantalla, monitor de recursos en pantalla, joystick digital, punto de mira en pantalla, etc.

Todas estas opciones las encontramos dentro del juego, si arrastramos el dedo desde el borde derecho o izquierdo hacia dentro. Aparece un overlay a cada lado plagado de opciones de configuración.

En cuanto a los sistemas biométricos, están a un nivel muy elevado, nada distinto de las versiones 9 Pro, con un reconocimiento facial muy rápido y un lector de huellas similar, aunque quizás aún le faltan unas centésimas para alcanzar los terminales mainstream top del mercado.

La configuración de batería se mantiene en un bloque de litio con nada menos que 6500 mAh y carga rápida de 80W con cargador incluido, aunque de enchufe asiático.

Con un uso mixto, de sistema operativo en modo máximo rendimiento, 120 Hz fijos, pruebas en juegos y benchmarks, cámara para grabación y fotos y navegador, hemos estimado unas 11 horas de pantalla.

La cifra es impresionante, sin escatimar en recursos, por lo que, en modo equilibrado y uso diario, las cifras subirán más. Si bien jugando con la CPU al máximo todo el tiempo, las horas caerán por debajo de las 6 horas con relativa facilidad, aunque sigue siendo una cifra muy elevada.

Comportamiento de cámara

En lo que respecta al apartado fotográfico, el RedMagic 9S Pro no ofrece novedades a nivel de hardware, aunque sí informa de ajustes en su aplicación para mejorar el comportamiento, ¿será así?

El apartado de filtros de imagen y modo artístico ha cambiado su implementación y ahora lo tenemos todo en el modo Fábrica de Efectos, dividido en efectos, arte, cartoon y monocromo. Es un interesante extra que nos da esta cámara de Nubia para jugar con la creatividad.

Además, disponemos de una gran cantidad de modos de imagen peculiares, incluido un modo estrellas, donde, bueno, se puede hacer un digno trabajo con ayuda de trípode, aunque lejos de los smartphones top cámaras del mercado.

Cámaras traseras

Tenemos exactamente las mismas cámaras que en el modelo inferior:

  • Sensor principal: Samsung GN5 de 50 MP con lente de tipo ISOCELL, apertura focal f/1.88 que cuenta con estabilización de imagen óptica y enfoque laser (LAF).
  • Sensor Gran Angular: mejora a un sensor Samsung S5KJN1 de 50 MP con focal f/2.0 y tamaño 1/2,76”
  • Sensor Macro: ofrece resolución de 2 MP

Sobre el sensor principal no hay muchas novedades que menciona, pues ofrece un comportamiento en condiciones normales muy satisfactorio a nivel de color y detalle. Buen rango dinámico, dispone de modo IA para saturar más las capturas si así lo deseamos, y por supuesto HDR.

Parece que el comportamiento en zoom digital ha mejorado, pues el x5 ahora muestra imágenes más claras, y el x10 también ha mejorado un poco, aunque sigue siendo un recorte demasiado acusado en la imagen y obviamente perdemos calidad.

El gran angular de 50 MP ofrece buen rendimiento a nivel de calidad de imagen e interpretación, similar al sensor principal, aunque obviamente pierde luminosidad. El macro es un sensor testimonial para fotos a menos de 3 cm de distancia.

Mediante el sensor principal podemos hacer un modo retrato en versiones 24 mm y 33 mm, equivalente a x1 y x1,5 aproximadamente. En ambos casos el comportamiento y recorte son buenos.

Llegamos la fotografía nocturna, y nuestra sensación general es que el comportamiento en modo normal es mucho mejor que el modo noche en todas las capturas. Mejor contraste y balance de blancos, exposición más natural y baja o nula presencia de ruido.

El modo noche nos sirve para sobreexponer capturas donde la oscuridad es muy elevada, pero no es capaz de controlar las altas luces ni darle la naturalidad necesaria a la imagen. Sin duda este modo necesita mejorar.

Pasamos a la grabación de vídeo, donde contamos con capacidad hasta 8K30 FPS y 4K60PS sobre los cuales hemos hecho las pruebas.

La definición y estabilización parecen haber mejorado un poco; sin embargo, en 4K60 FPS vemos que en ocasiones al realizar zoom en la imagen, el vídeo se queda momentáneamente congelado. No ocurre siempre, pero sí que se repite con cierta habitualidad.

Esto es un problema de software que debe subsanarse, por lo demás, lo cierto es que estamos satisfechos teniendo en cuenta el tipo de móvil y cámaras que son. Podemos grabar simultáneamente con el sensor principal y gran angular hasta 4K60.

Cámara frontal

El selfi cuenta con un sensor Omnivision OV16A1Q de 16 MP bajo la pantalla, que también teníamos en la anterior generación.

Pues bien, aquí no solo vemos una calidad deficiente en casi la totalidad de capturas y en odas las condiciones, sino que parece que los resultados, dependiendo del escenario, han empeorado.

Buscando mejorar la imagen, la fotografía genera una excesiva exposición y balance de blancos, mientras que el detalle de imagen es bastante bajito. La idea es buena, pero esta cámara bajo la pantalla está muy lejos de las normales aún.

Palabras finales y conclusión acerca del RedMagic 9S Pro

Nubia busca con este terminal situarse en la cúspide del rendimiento bruto en cuanto a terminales gaming, gracias a la versión más agresiva del 8 Gen3 de Qualcomm, y así lo hace, dando los datos más altos hasta la fecha de nuestras gráficas.

Más allá de esto, el 9S Pro más potente solo se ha quedado en tierras orientales con unos espectaculares 24 GB de RAM y 1 TB almacenamiento, y nosotros nos conformamos con 12 GB + 256/512 GB, que tampoco está mal, la verdad.

Pese a tener el mejor sistema de refrigeración posible, incluso con ventilador, la fabricación en cristal y aluminio hacen que los marcos se calienten mucho mientras jugamos, así que un accesorio de ventilador adicional no será descabellado para jugadores hardcore.

El apartado de S.O es el segundo más importante para nosotros, y se ha hecho un buen trabajo con la mejor App para juegos del mercado a nivel de capacidad de ajustes. Poco bloatware, una interfaz gaming bien traducida y de espectacular fluidez.

La pantalla de 120 Hz sigue siendo excelente, igual que los útiles gatillos táctiles, con sistema de audio provisto de ecualizador y ajuste por IA, sistema de vibración de gran resolución y un apartado de conectividad excelente con Wi-Fi 7.

Te recomendamos la lectura de los mejores smartphone de gama media

La batería de 6500 mAh es una completa barbaridad con 11-12 horas sin preocuparnos mucho del perfil de rendimiento, con margen de mejora en uso diario, y varias horas de pantalla jugando. Eso sí, el cargador podría ser de enchufe europeo.

El apartado más flojito sigue siendo el de cámaras, muy importante actualmente para cualquier usuario que piense en un uso normal y diario para su móvil, con un selfie que sigue siendo un desastre.

El sensor principal hace un muy buen trabajo incluso de noche, siempre que no usemos el modo noche, y el vídeo mejora en calidad y estabilización, pero surge un nuevo problema de congelamiento usando a veces el zoom.

RedMagic 9S Pro saldrá por un precio en torno a 1000€, y en preventa hasta este 16 de julio de 2024 se encuentra con un descuento de 15€. La cifra es similar a cuando se lanzó la versión 9 Pro

Es, de nuevo, el mejor móvil para juegos del mercado, pero aun con carencias en apartados del día a día como cámaras y contenido IA que deben trabajarse para hacer el conjunto más completo posible.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DE NUEVO, EL MÓVIL MÁS POTENTE DEL MERCADO ELEVADO CALENTAMIENTO EN MODO BEYOND JUGANDO
PANTALLA DE 120 HZ DE DISEÑO PLANO SELFIE DEFICIENTE
SONIDO ESTÉREO Y VIBRACIÓN DE GRAN CALIDAD MODO NOCHE Y COMPORTAMIENTO DE ZOOM EN VÍDEO POCO OPTIMIZADOS
BATERÍA DE 6500 MAH +12H DE PANTALLA INTERFAZ S.O POCO OCCIDENTALIZADA
GATILLOS TÁCTILES CARGADOR CON ENCHUFE ASIÁTICO
APP DE JUEGO MUY COMPLETA Y OPTIMIZADA
ANDROID 14 LIMPIO Y FLUIDO
CONSTRUCCIÓN EN CRISTAL Y ALUMINIO
COMPLETO APARTADO DE CONECTIVIDAD

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

RedMagic 9S Pro

DISEÑO - 95%
RENDIMIENTO - 100%
CÁMARA - 77%
AUTONOMÍA - 96%
PRECIO - 89%

91%

RedMagic 9S Pro usa el Snapdragon 8 Gen3 Leading Edition para sacar hasta el último FPS en juegos, pero hay pocas novedades en el resto de apartados

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

AMD RX 9070 podría lanzarse la próxima semana con precios entre los 500 y 600 dólares

Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…

1 hora atrás
  • Tarjetas gráficas

Radeon RX 6750 GRE: La tarjeta grafica exclusiva de China se va a descontinuar

AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…

9 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 5090 y RTX 5090D son hasta un 34% más rápidos que la RTX 4090

Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…

11 horas atrás