Estamos cada vez más cerca del lanzamiento de los procesadores Core Ultra 200 “Arrow Lake-S”, en el que se contabilizan unos 18 modelos.
Intel Core Ultra 200 contaría con un total de 18 modelos
Se estaría filtrando la cantidad de procesadores previstos para los próximos Arrow Lake-S, que con los próximos CPUs Core Ultra para el mercado de sobremesa. Al parecer, la mitad de estos procesadores van a contar con una grafica integrada de 4 núcleos Xe basado en Alchemist y no en Battlemage, que estará reservado a los procesadores Lunar Lake.
Actualmente, se conocen dos matrices. La matriz B0 que dará vida a los procesadores de gama alta de la serie, mientras que el C0 dará vida a los procesadores Core Ultra 5. De momento, no se menciona ningún Core Ultra 3, que se rumorea que no contaría con la arquitectura Arrow Lake, sino Raptor Lake Refresh o Lunar Lake. Puede que ese sea el motivo por el que no se hace ninguna menciona en esta filtración.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Se vuelve a afirmar que la serie va a contar con un máximo de 24 núcleos y 24 hilos, y que los Core i7 contarán con hasta 20 núcleos. Mientras tanto, en la serie Core i5 habrá cabida para procesadores que tengan 14 núcleos y 10 núcleos. Con la serie Core i5 habrá una variación entre aquellos modelos con la matriz B0 y con C0. Así como varía la matriz, también variará el recuento de núcleos Xe, que podría ser de 4, 3 o 2 Xe.
La filtración proveniente de @Jaykihn muestra una tabla con los distintos matrices, aunque es imposible saber exactamente los nombres de los 18 modelos de procesadores con la nueva nomenclatura de Intel. Además, Intel volverá a repetir la segmentación de procesadores según si vienen con el multiplicador desbloqueado (K o no-K), si cuenta con gráfica integrada o no (F), y si viene con un consumo limitado (T).
De momento, desconocemos la fecha de lanzamiento exacta de los nuevos CPUs de Intel para sobremesa, pero todo apunta a un lanzamiento para el cuarto trimestre de este año 2024. Os mantendremos informados.