Reviews

Corsair TC500 LUXE Review en Español (Análisis completo)

Nos complace traeros el análisis de la silla más premium y completa de Corsair, y también una de las más elegantes que han pasado por nuestras manos, se trata de la Corsair TC500 LUXE.

Fabricada sobre chasis de acero, espuma de gran firmeza y una tela similar a la alcántara, muestra un aspecto de muy alta calidad, que luego se justifica con gran firmeza y diseño de asiento más amplio para adaptarse bien a cualquier usuario. Dispone de una gran movilidad, destacando el respaldo con lumbar ajustable.

Debemos agradecer a Corsair su confianza en nosotros por enviarnos esta silla para su análisis.

Corsair TC500 LUXE características técnicas

Unboxing

Comenzamos desempaquetando la Corsair TC500 LUXE, que viene en una caja de muy amplias dimensiones, con los elementos apilados, envueltos en plástico y entre moldes de cartón y cajas auxiliares.

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Respaldo
  • Asiento con reposabrazos instalados
  • Base de 5 brazos
  • 5x Ruedas
  • Pistón de gas de clase 4
  • Embellecedor telescópico para el pistón
  • Mecanismo de sujeción y control para asiento y pistón
  • 2x Tapas embellecedoras para la unión respaldo – asiento
  • Cojín cervical
  • Tornillos y herramientas de montaje

Construcción y diseño

Corsair TC500 LUXE tiene como máxima la de darnos no solo unas sillas de amplia gama de ajustes para sentarnos cómodamente, sino la de proporcionar un aspecto casi único en el mercado.

Esto lo consigue mediante una tela similar a la alcántara, muy fácil de limpiar, cuya orientación de fibras nos permite una visualización lisa, o con sombras que varían de color según como le dé la luz. Eso sí, también hay que decir que atrae bastante las pelusas y pelos.

Está disponible en colores verde oliva (o al menos así se ve en la foto), negro y blanco crema.

Patas y ruedas de la Corsair TC500 LUXE

No es un secreto mencionar que la base en formato estrella de 5 puntas tiene un diseño muy parecido a las que usan las sillas de Secretlab, tan solo hay que verlas tanto por la parte superior como inferior.

Para nada es una crítica, porque es de los mejores que encontramos en el panorama de sillas gaming, con una superficie superior plana muy estilizada, y nervio inferior de alta resistencia, utilizando para ello un chasis de acero de alto grosor.

En los extremos de borde plano encontramos los agujeros para meter las ruedas, las cuales quedan sujetas mediante una arandela de presión.

Dichas ruedas están fabricadas en nailon y superficie de poliuretano, con un diámetro de 6,5 cm y diseño tipo múltiple radio. La estructura es la habitual, con doble superficie de rodamiento individual, sistema de rotación vertical y horizontal metálico, pero sin frenos o boqueo.

Pistón y mecanismo de movimiento

Continuamos con el pistón de la Corsair TC500 LUXE, que se trata del típico pistón de clase 4, esta vez con un recorrido total de 10 cm y capaz de soportar 120 kg con total garantía. Viene muy bien engrasado de serie.

El mecanismo de sujeción base-asiento se trata de la versión avanzada o más completa, por así decirlo, dentro de lo que vemos en sillas gaming -no ergonómicas-.

Construido en acero, este elemento dispone de bisagra horizontal para permitir la inclinación de asiento en modo libre, pudiendo bloquear a distintos ángulos mediante la palanca izquierda.

También dispone de muelle de ajuste de dureza a la inclinación, el cual controlaremos manualmente mediante el cilindro saliente hacia el frontal.

Con la derecha pulsamos el actuador del pistón para subir o bajar la silla 10 cm. Dicho sistema se fija a la base del asiento mediante 4 tornillos.

Respaldo con ajuste lumbar de 4-vías

El respaldo es uno de los elementos que marca la gama a la que pertenece esta Corsair TC500 LUXE, porque, hasta el momento, disponer de lumbar ajustable solamente está reservado a modelos premium.

Empezando con lo básico, tenemos un diseño estilo baquet de competición, en lo que respecta a las orejas ampliadas tanto en la zona de hombros como lumbar, aunque de un estilo comedido y primando la elegancia.

Los bordes laterales son planos en todo el contorno del respaldo, si bien el acabado no es tan perfecto u homogéneo como se ve en los renders, en el sentido de que hay pequeños hundimientos o giros más o menos redondos en la parte de hombros sobre todo.

 

En cualquier caso, podemos decir que el acabado y sobre todo, calidad de materiales, es muy top, adoptando una tela tipo alcántara, aunque no sea exactamente igual, sintiéndose muy suave al tacto y acogedora.

Al mismo tiempo, es más transpirable que el cuero sintético y presenta un brillo similar a éste, teniendo la capacidad de dar una sombra variable en color dependiendo de la iluminación. Esto se combina con un cuidado diseño de costura de diamante que mejoran el tacto y comodidad, sin faltar el detalle de logotipo de Corsair cosido sobre la tela.

Bajo la tela tenemos espuma de alta densidad, de la cual no se dan detalles numéricos, y todo ello lo sujeta un chasis tubular de acero.

Las dimensiones están pensadas para adaptarse a cualquier cuerpo, principalmente los anchos, pues tenemos una altura de 80 cm por 55 cm de anchura en la zona lumbar y hombros. Es decir, es un asiento muy grande.

En su interior disponemos del sistema de ajuste lumbar de 4 vías, el cual básicamente es un panel metálico, el cual es capaz de moverse dentro de la silla abajo-arriba, adelante-atrás.

De esta forma podemos ajustar la curvatura para que nuestra columna y posición sean lo más cómoda posible. Para el movimiento disponemos de una perilla giratoria a cada lado del respaldo indicándonos qué estamos movimiento. Es un sistema bastante preciso y que funciona muy bien.

Nos queda aún un elemento extra como es el cabecero, que sí, está integrado en el asiento y no dispone de incómodos agujeros. Pero es que además se incluye un cojín de espuma de memoria (viscoelástica) que se pega en el cabecero.

Asiento y reposabrazos

La base de diseño del asiento del Corsair TC500 LUXE es exactamente igual que la del respaldo, utilizando el mismo tipo de tela y patrón de diamante en la superficie.

Las orejas laterales están bastante contenidas y dejan una amplia zona aprovechable, siendo además plana, para traseros voluminosos, por así decirlo. Es una silla perfecta para personas de gran tamaño y fornidas con 59 cm de ancho y 50 cm de profundidad total.

Dispone de chasis de acero y espuma con mayor densidad que la del respaldo, o así es nuestra sensación, por lo que es bastante firme y dura. En la parte inferior podemos ver que además de travesaños de acero, tenemos 3 correas dobles para evitar el hundimiento de la espuma.

El asiento dispone del sistema de ajuste en inclinación del respaldo, que va desde los 90º hasta los 160º, es decir, prácticamente nos podemos tender en la silla, siendo completamente estable.

Si bien es cierto que los elementos embellecedores relativos a la palanca, laterales y unión asiento-respaldo podrían estar más trabajados, ya que son los clásicos en este tipo de sillas gaming.

Pasamos a los reposabrazos de la Corsair TC500 LUXE, los cuales parten de un chasis interno de acero recubierto de plástico, con capacidad 4D Omniflex. La base de apoyo es de material acolchado, de amplio grosor, con el extremo trasero inclinado hacia abajo.

Hablando de ergonomía, tenemos ajuste vertical con bloqueo a distintas alturas mediante palanca exterior, ajuste de profundidad sin bloqueo, y rotación de 215º. Este detalle permite invertir el reposabrazos, quedando estos inclinados hacia arriba, para acomodar los brazos agarrando un mando, por ejemplo.

Montaje y aspecto final

El proceso de montaje ha sido bastante sencillo incluso sin mirar las instrucciones, (las cuales aún no estaban disponibles el día de montaje), ya que solamente se utilizan 8 tornillos, todos ellos iguales, más dos pequeños para los embellecedores.

En diseño proceso tenemos la suerte de contar con los reposabrazos ya montados, y de tener un raíl en el asiento para acoplar el respaldo. Esto facilita las cosas si estamos solos montándola. La herramienta hexagonal también es bastante cómoda.

Pese a que la superficie es aterciopelada, el aspecto general es muy uniforme, y apenas se quedan marcadas huellas o por donde hayamos pasado la mano, lo que habla muy bien de los acabados.

Palabras finales y conclusión acerca de la Corsair TC500 LUXE

Corsair sube mucho su nivel de calidad y fabricación para darnos una de las mejores sillas del panorama gaming, es decir, sin entrar dentro del apartado de sillas ergonómicas.

Se trata de una opción en la que cualquier jugador o estreamer se sentirá cómodo, especialmente aquellos que tengan un cuerpo ancho, pues se ha potenciado mucho la superficie útil frente a otras opciones más compactas como las SecretLab o Razer.

Compite en el segmento de gama alta/premium, destacando a nivel de diseño su superficie aterciopelada uniforme, suave y de gran calidad, al mismo tiempo que transpirabilidad por no ser cuero sintético. Una de las sillas más suaves que hemos tocado.

Esto se combina con una espuma firme y dura, que aseguran muchos años de vida útil y soporte para personas muy pesadas, unos 120 kg con garantías. El chasis de acero y patas son muy robustos.

Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado

En el apartado de ergonomía destaca el ajuste lumbar en altura y profundidad, que ponen a esta silla a un nivel distinto que estamos acostumbrados. También cumple en movilidad del asiento, inclinación y adaptabilidad de los reposabrazos, aunque echamos en falta bloqueo para giro y profundidad de ellos.

Hay detalles interesantes como el cojín para el reposacabezas, el cual se mantiene estable y es viscoelástico, ruedas amplias que giran muy bien, o los 3 bonitos y elegantes colores en los que está disponible la silla.

Personalmente, me siento muy cómodo en ella, hasta me sobra asiento, con uno de los respaldos que mejor se ajustan, y suficientemente alta como para que las piernas me cuelguen a máxima altura. Esto hace que no sea la silla más indicada para personas por debajo de 1,50 m, quedándoles demasiado grade probablemente.

Corsair TC500 LUXE está disponible por un precio de 550€ en Europa, disponible en la tienda oficial y otros Marketplace. El precio es adecuado por lo que ofrece, más barata que la Razer Iskur y similar a la Titan Evo de Secretlab.

Si buscamos una silla amplia, que no sea de cuero sintético, y disponga de características de alta gama, dentro de la categoría gaming, es un modelo muy recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

TAPICERÍA SUAVE Y DE GRAN CALIDAD REPOSABRAZOS SIN BLOQUEO EN GIRO O PROFUNDIDAD
AMPLIA ERGONOMÍA CON REPOSABRAZOS OMNIFLEX EMBELLECEDORES BÁSICOS EN UNIÓN ASIENTO-RESPALDO
LUMBAR AJUSTABLE EN 4 VÍAS
ASIENTO Y RESPALDO MÁS ANCHOS QUE LA MEDIA
ESPONJAS MUY FIRMES
MONTAJE SENCILLO Y RÁPIDO, INCLUSO SIN INDICACIONES

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Corsair TC500 LUXE

MATERIALES - 98%
COMODIDAD - 86%
MONTAJE - 99%
ERGONOMÍA - 96%
PRECIO - 88%

93%

Corsair TC500 LUXE es la silla más premium que ha hecho la marca hasta la fecha, con una tela de increíble calidad, muy cómoda y amplia, y de gran movilidad

Recent Posts

  • Hardware

Aprovecha los descuentos en productos ASUS este Black Friday

ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…

18 mins atrás
  • Cajas

CHIEFTEC Visio y Visio Air, nueva caja para PC de doble cámara ATX

CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…

12 horas atrás
  • Reviews

Asus ZenWiFi BT8 Review en Español (Análisis completo)

Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…

13 horas atrás