Las Apple Vision Pro son uno de los proyectos más ambiciosos de Apple hasta el momento. Pese al enorme interés que hubo en su lanzamiento, no es un secreto que las ventas de estas gafas no han sido especialmente positivas. Un nuevo informe pone finalmente cifras a las ventas, unas cifras que reflejan que el rendimiento en el mercado ha sido peor de lo pensado.
Estas serían las ventas de las Apple Vision Pro
Parece que el lanzamiento de las gafas de Apple ha tenido efecto en las ventas de las Meta Quest 3, cuyas ventas se han disparado.
Malas ventas
El informe que se ha publicado menciona que las ventas de las Apple Vision Pro no llegan a las 100.000 unidades hasta el momento. Estas ventas se centran sobre todo en Estados Unidos, porque no fue hasta la semana pasada cuando estas gafas se lanzaban en nuevos países como Alemania o Reino Unido. Pese a que están empezando a llegar a más países, no se espera que estas gafas vayan a ser un éxito en el mercado. El objetivo de la empresa de vender 500.000 unidades parece algo lejano.
El hype inicial ha pasado rápidamente. De hecho, las ventas en Estados Unidos cayeron en un 75% en el pasado trimestre, y este es el principal mercado de las gafas, como ya sabéis. El elevado precio de la mismas, así como el uso limitado que se le puede dar están siendo los principales motivos que contribuyen a este mal rendimiento en el mercado.
Apple habría recortado la producción de las Vision Pro
Será interesante ver si en nuevos mercados ocurre lo mismo con las Apple Vision Pro: un hype inicial y una rápida caída en ventas. Esto es sin duda algo que puede marcar los planes de futuro de los de Cupertino. Hace tiempo se mencionaba que la empresa tenía planes de lanzar una versión más barata en el futuro. ¿Seguirán adelante con dichos planes?