Amazon ya tiene listo su clon de ChatGPT. La empresa lanza Rufus de forma oficial, un nuevo chatbot potenciado por inteligencia artificial con el que ayudarán a los usuarios a la hora de hacer compras. Este asistente podrá responder preguntas en el proceso de compra, así como dar consejos a los usuarios.
Amazon lanza su chatbot para asistir en compras
Según la empresa, Rufus es como un auxiliar que te ayuda en una tienda, solo que en este caso todo ocurre durante tu compra online. Podrás hacer preguntas de la misma manera.
Nuevo chatbot
Por el momento, este nuevo chatbot se lanza en la app de Amazon en teléfonos móviles. En la parte inferior de la app se ha introducido un acceso directo con el que podremos empezar a usa Rufus. Cuando se usa dicho acceso, se va a abrir una pantalla en la que será posible realizar una pregunta al asistente virtual. Se podrán hacer todo tipo de preguntas, desde información sobre el producto en cuestión, a seguimiento de pedidos, entre otras.
La idea de este chatbot es optimizar el proceso de compra, ya que los usuarios no tienen que moverse ahora entre todas las secciones del producto. Si hay algo concreto que desean saber, se lo podrán preguntar a este asistente. Además, si estás buscando un producto concreto, también le podrás preguntar a Rufus. Basta con describir qué buscas o para qué lo necesitas, para que el asistente te muestre recomendaciones.
Amazon renueva su despertador inteligente Echo Spot
El despliegue de Rufus en la app de Amazon para smartphones ha comenzado ya, aunque por el momento este asistente está disponible solo en Estados Unidos. No se sabe nada por ahora sobre su posible lanzamiento en España. Seguramente la empresa tenga planes en dicho sentido, pero lo más probable es que haya que esperar meses hasta que esto ocurra.