ARM está presentando su propia tecnología de escalado de imagen llamado ASR, que está basado en el FSR 2 de AMD.
Se supone que la tecnología de escalado ASR (Accuracy Super Resolution) está mejorando la calidad de imagen que puede ofrecer FSR 2, pero diseñado explícitamente para smartphones que utilizan SoC ARM.
Con ASR se pretende que los teléfonos móviles tengan la misma tecnología de escalado que en PC con FSR de AMD, DLSS de Nvidia o XeSS de Intel, sin la necesidad de que el SoC tenga alguna compatibilidad con estas tecnologías de escalado, como algunos teléfonos smartphones de Samsung que tienen GPUs RDNA. En este caso, esto no sería necesario, y ASR funcionaria con cualquier hardware ARM.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores smartphones de gama alta
ASR (Accuracy Super Resolution) es una tecnología de escalado que cuenta con algunas funcionalidades heredadas FSR 2 (FidelityFX Super Resolution 2), que recordemos que es una tecnología de código abierto. ARM trabajo con una licencia MIT para adaptar esta tecnología, utilizando la técnica de escalado temporal, con el que se genera un fotograma basado en la información de múltiples fotogramas.
ARM promete mejorar la calidad de imagen resultante con respecto a FSR. En la comparativa se utilizó la GPU Arm Immortalis-G720 y una resolución de pantalla de 2800×1260 pixeles. La mejora de rendimiento con ASR llegan hasta el 53% con respecto a la resolución nativa. Además, el chip experimentó una caída en el consumo eléctrico del 30%.
Esperamos que ASR debute pronto en el mercado de smartphones. Os mantendremos informados.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…