Seguimos recibiendo información sobre los procesadores Arrow Lake-S «Core Ultra 200», que podría lanzarse en el mes de diciembre.
Intel Core Ultra «Arrow Lake-S» se lanzaría en el mes de diciembre
Las últimas semanas hemos tenido mucha información filtrada sobre la próxima serie de procesadores Arrow Lake, que debería lanzarse para PCs de sobremesa y portátiles durante este segundo semestre de 2024.
La información sobre el lanzamiento de los procesadores Arrow Lake-S de sobremesa llega a través del filtrador @9550pro (HXL), que está asegurando que el lanzamiento va a llegar más tarde de lo que se había pensado, en el mes de diciembre. De momento, esto es solo un rumor y debe ser tomado con cautela, pero podría ser un pequeño balde de agua fría para aquellos que esperaban una respuesta rápida de Intel al lanzamiento de la serie Ryzen 9000, que llegará durante este mes.
Rumor: ARL-S Sales: December
— HXL (@9550pro) July 11, 2024
Una diferencia de cinco meses entre la serie Ryzen 9000 y los procesadores Intel Core Arrow Lake en el segmento de sobremesa es algo que nadie esperaba, cuando los lanzamientos de Intel y AMD en este segmento suelen ser mucho más cercanos. AMD tendría aquí una ventaja importante, ya que todos los análisis filtrados marcan el poderío de Zen 5 en un solo núcleo frente al buque insignia de Intel, el i9-14900KS.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Al parecer, las muestras de calificación (QS) se esperan que estén listas para los meses de septiembre y principios de octubre, que es el paso previo para que estén listos los modelos “Retail”, que son los modelos ya definitivos que veremos en las tiendas.
Si hay un lanzamiento en septiembre, ya veremos las reacciones del mercado de PC, puede Que AMD recupere parte de la cuota de mercado durante varios meses. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.