La gente de Hardware Unboxed hizo una extensa prueba con la GPU ARC A770 en más de 200 videojuegos para comprobar cuál es su desempeño en general.
Intel ARC A770 es probado en más de 200 videojuegos
En una gran cantidad de videojuegos tanto actuales como de hace algunos años, el video comienza mostrando el equipo de pruebas, que consiste en una GPU Intel ARC A770 junto con un procesador Ryzen 7 7800X.
Hardware Unboxed primero mostró una extensa lista de juegos que funcionan de forma “impecable”. Esa lista de juegos suma 218 juegos. En la lista podemos ver que los juegos que funcionan con gráficos en la máxima calidad llegan a 86 títulos, mientras que 54 títulos funcionaron en calidad «Ultra». Los juegos en “Very High” son unos 11, mientras que en “High” llega a 16 títulos. Mientras tanto, unos 33 juegos eran jugables con escalado de imagen.
Entre esos juegos estaban el Horizon Forbidden West, Hogwarts Legacy o juegos más antiguos como Far Cry 4, entre muchos otros juegos de lo más diversos. Todos los juegos estaban funcionando con una resolución de 1440p.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Juegos que no funcionan tan «impecablemente»
Esta lista tiene una decena de juegos y ellos los identifican de esta manera porque no llegan a 60 fps constantes, juegos que se mantienen entre los 30 a 50 fps o tienen algún otro defecto gráfico. También los identifican por aquellos juegos que no consiguen ejecutarse. Por ejemplo, Terminator Resistance no arranca con un ARC A770 o también vemos el caso de Final Fantasy XV Remake.
Existen otros 5 videojuegos que no funcionan directamente son el Sim City 4 o Batman Arkham Knight, tal y como lo muestran en el video publicado en YouTube.
En el video también muestran que algunos juegos tienen defectos gráficos como Bioshock Infinite, Dirt Rally o el Ghost of Tsushima.
La cantidad de títulos que presentaron problemas llega a 32. COmo escribimos antes, esto incluye juegos que no llegan a 60 fps, o que no tienen fps jugables, presentan problemas gráficos, no pueden ejecutarse o juegos que requieren de algún tipo de “fix”.
Entre los juegos que presentan problemas de rendimiento tenemos a The Last of Us, que no logra los 60 fps en Very Low y con FSR en Performance. También está el caso de Alan Wake II que con el ajuste más bajo y con FSR en Performance tampoco logra los 60 fps estables. Lo mismo ocurre con Hellblade 2.
Conclusiones
Por último, Hardware Unboxed hace una media del rendimiento con 12 juegos, donde el ARC A770 obtiene una media de 63 fps, que es un empate técnico con la RX 7600 con unos 64 fps de media. La RTX 4060 se queda con una media de 62 fps.
Los problemas con algunos juegos tendrán solución a medida que Intel siga trabajando en los controladores, pero en general esta GPU parece ser una muy buena opción para la gama media. Os mantendremos informados.