La gama de entrada de procesadores Intel Core pronto va a tener un nuevo integrante, el Intel 310, que contará con dos núcleos y cuatro hilos.
Muy pronto llegará el sucesor del Intel 300, el Intel 310, que se va a basar en la arquitectura Raptor Lake-Refresh con dos núcleos y cuatro hilos (2 núcleos P-Core) con un reloj base fijo de 4.1 GHz. El TDP se mantiene en unos 46W al igual que el Intel 300.
La única diferencia que habría con respecto al Intel 300 es el aumento en la velocidad de reloj de 200 MHz, por lo que se pasa de 3.9 GHz a 4.1 GHz. Esto debería dar un pequeño impulso en el rendimiento general del procesador, pero no demasiado. El resto de especificaciones se mantendría inalterado con unos 2 núcleos y 4 hilos sin un reloj turbo como tal para mantener un bajo consumo eléctrico .
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
En cuanto a la gráfica integrada, si cuenta con una, la UHD Graphics 710 con 16 UE Xe-LP, que debería ser suficiente para poder gestionar varios monitores y emplearlo en tareas básicas que no sean para juegos exigentes. Esta iGPU soporta pantallas de 5K @ 120 Hz.
Estos procesadores son para la gama de entrada, sistemas integrados, ordenadores muy básicos, HTPC, etc, que no requieren de mucha potencia y tengan un consumo eléctrico bajo.
De momento, desconocemos cuando estar disponible este modelo y que precio es el que tendrá. El Intel 300 tenía un precio MSRP de 82 dólares, por lo que este nuevo modelo debería costar quizás unos 90 dólares. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…