Apple evita una nueva multa en Europa. La empresa americana ha aceptado abrir los pagos móviles en los iPhone, algo con lo que la Comisión Europea se olvida de la multa que la firma iba a recibir. Esto supone que los usuarios que tengan un iPhone podrán usar otras apps a la hora de realizar pagos móviles.
Apple permitirá usar apps de terceros para pagos móviles
Apple Pay era hasta ahora la única app de pagos que los usuarios podían usar en sus iPhone. A partir de ahora podrán usar otras apps.
Cambio de política
En teoría, los usuarios con un iPhone pueden usar apps de terceros para los pagos móviles mediante NFC. La realidad es algo más compleja, porque los teléfonos tienen un NFC trasero para pagos móviles y otro delantero para funciones de transmisión por contacto. El segundo es el que permanece abierto, no el primero, pero esto cambiará pronto. La Comisión Europea ya avisó a Apple sobre el bloqueo del pago con contacto, porque estos procesos quedan restringidos a su propia app. Ninguna otra app tiene la posibilidad de implementar pagos móviles en iOS.
Estas prácticas de la empresa se han visto como abusivas en Europa y la Comisión amenazaba a la firma con un nueva multa. Finalmente, con el fin de evitar esta multa, los de Cupertino han aceptado abrir los pagos móviles. Otras aplicaciones podrán usar esta función y los usuarios podrán descargarlas en sus teléfonos.
Apple lanzará un HomePod con pantalla integrada
De este modo, a la hora de realizar pagos móviles en iPhone, los usuarios podrán usar otras apps aparte de Apple Pay. Se espera que en las próximas semanas y meses estas apps lleguen a los usuarios, pensad en apps de bancos como Revolut, por ejemplo, que serán una alternativa a la app de pagos propia de los de Cupertino.