Windows 11 se sitúa cada vez más cerca de Windows 10 en lo que a cuota de mercado se refiere. El sistema operativo más reciente de Microsoft vuelve a crecer en el mercado. Una crecida que llega tras un par de meses de caídas, como se pudo ver en los datos en los meses de marzo y abril.
Si bien sigue estando lejos de su predecesor, son buenas noticias para Microsoft, que ve como este sistema gana terreno en el mercado internacional.
Windows 11 se sitúa con casi un 30% de cuota de mercado según los datos más recientes. Windows 10 sigue dominando, en su caso con una cuota de mercado de 66%, tras sufrir una caída en los meses de mayo y junio. Microsoft ve como su sistema operativo más reciente recupera algo de terreno tras haber perdido cuota de mercado al comienzo de la primavera. La estrategia de adopción de la empresa americana estaría empezando a surtir efecto.
Hay que recordar que Windows 10 se quedará sin soporte por parte de Windows en octubre de 2025. Esto es algo que sin duda impulsará a muchos usuarios a pasarse a su sistema operativo más reciente. Además, la empresa lleva un tiempo buscando presionar a los usuarios a actualizar, mostrando diversos avisos en las pantallas de los usuarios. Es probable que esto se incremente a medida se acerque el final del soporte de Windows 10.
Cómo programar apagado automático en Windows 11
Windows 11 tiene aún un largo camino por recorrer hasta que vayan a poder alcanzar la cuota de mercado de su predecesor. El final del soporte de Windows 10 es algo que les ayudará claramente en este sentido. Habrá que ver si estos dos meses de subidas se convierten en una tendencia para los próximos meses y continúa ganando terreno en el mercado internacional.
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más
Una filtración sugiere que PS6 (PlayStation 6) va a utilizar la tecnología 3D V-Cache de…