TSMC se prepara para un aumento de precio de sus obleas en un 10% para el año 2025, lo que puede afectar al precio de distintos procesadores y GPUs.
El aumento todavía no es oficial, pero una nota de Morgan Stanley está adelantando que TSMC tiene planeado aumentar el precio de sus obleas de chips en un 10% en el año 2025, lo que repercutirá en toda la industria tecnológica que depende de las fábricas de TSMC para la creación de sus procesadores, GPUs y demás silicio avanzado.
Según la fuente, TSMC ya habría avisado a sus clientes, como AMD, Nvidia, Intel, etc, que estarían de acuerdo con este aumento de precio. Esto estaría afectando a los nodos de 4 nm y 5 nm, que pasarían a costar unos 20.000 dólares, cuando actualmente cuestan 18.000 dólares por oblea.
El precio de las obleas de chips de TSMC ya vienen aumentando desde el año 2021, y desde ese entonces el precio subiría un 25% si es que este último aumento se concreta. Esta situación, irremediablemente, afecta al precio final de los productos que dependen de estos chips avanzados, como procesadores, GPUs, teléfonos móviles, etc, etc.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
EL aumento en el precio de las obleas también afectaría a los nodos de 3 nm, pero en menor medida. Estiman un aumento del 4% en el precio, que ya es de más de 20.000 dólares en este caso. Los nodos más longevos, como los de 16 nm, no sufrirían aumentos de precios.
Por último, se dice que los chips con tecnología CoWoS van a aumentar en un 20% en los próximos dos años, que ya venían aumentando de precio en años anteriores post-pandemia.
El aumento en los precios tendría como objetivo aumentar los márgenes brutos de TSMC al 53-54% para el año 2025. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…