Puede que si eres un jugador habitual, especialmente a títulos online, te suene el nombre Easy Anti-Cheat. Si tienes dudas de qué es y para qué sirve, lo mejor es que te quedes aquí. Te lo voy a explicar todo acerca de este proceso que aparece en el administrador de tareas, hablando sobre su utilidad real y cómo debes utilizarlo. ¡No te lo pierdas!
Índice de contenidos
Easy Anti-Cheat es un servicio de Epic Games que tiene como objetivo impedir que los jugadores hagan trampas, especialmente en las partidas online. En realidad, no es una aplicación como tal, sino un programa que se ejecuta en segundo plano en tu ordenador y que, si no sueles revisar la lista de tareas, no vas a ver nunca.
Tal y como mencionan en su página oficial, este es uno de los servicios antitrampas más utilizados en la industria de los videojuegos. Además de evitar el engaño en juegos de ordenador, tiene un componente que verifica que el videojuego al que estás accediendo no ha sido pirateado.
Es evidente que la historia de los cheats (trucos, trampas, modificaciones) es larga de contar. Desde la llegada de los videojuegos, muchos han sido los títulos que han ocultado códigos. Y si no, que se lo digan a los jugadores de Age of Empires, que con tan solo escribir el código PEPPERONI PIZZA en el cajón de chat, conseguían de un plumado 10.000 puntos de comida.
La cuestión es que, cuando uno juega solo, saltarse las normas puede estar bien. Al fin y al cabo, a veces los códigos agregan un componente de diversión adicional o, simplemente, permiten saltar una fase del juego que ya fue explorada en el pasado. El problema está en superar adversarios reales, en partidas multijugador, con trucos poco honestos.
En este último caso es donde Easy Anti-Cheat toma relevancia. Gracias a este componente, que se incluye algunos de los juegos más conocidos del momento, se impide que algunos usuarios recurran a trucos para saltarse las normas establecidas en la partida. De hecho, sin este servicio funcionando, los servidores suelen rechazar la conexión.
Easy Anti-Cheat no es un programa que debas descargar e instalar en tu ordenador. Tampoco tiene una interfaz gráfica que te permita cambiar los ajustes. Más bien, se trata de un servicio que se mantiene en segundo plano y asegura que el usuario está jugando limpiamente.
Ahora bien, como te podrás imaginar, este no es un componente básico del sistema, sino de los juegos. Así que lo puedes cerrar en cualquier momento utilizando el administrador de tareas. Ahora bien, si lo haces mientras estás en una partida, lo más probable es que esta deje de funcionar.
Por otro lado, lo normal es que en el momento en el que detienes la partida y cierras el juego, el proceso de Easy Anti-Cheat también se interrumpa. Como ves, está intrínsecamente ligado a los títulos que hacen uso de él, y son los juegos los que se encargan de ejecutarlo y cerrarlo en el momento más conveniente.
Tal y como te he explicado en el anterior apartado, Easy Anti-Cheat no es un programa convencional. Como es un componente indispensable en algunos juegos, se implementa en tu equipo en el momento en el que instalas un título que lo requiere. De hecho, basta con echar un vistazo a su página oficial para, rápidamente, percatarse de que no hay ningún enlace en el que hacer clic para obtener su instalador.
Igualmente, las actualizaciones de este software antitrampas van a cargo de los propios juegos. Si hay una versión nueva disponible, se implementa como parte de las actualizaciones del videojuego. Todo esto, en realidad, está bastante bien. ¿Por qué lo digo?
Básicamente, Easy Anti-Cheat tiene un impacto bastante positivo en las partidas online, delegando en el jugador y su destreza las posibilidades de ganar o perder. Pero es que, además, el usuario no tiene que preocuparse de instalar, ejecutar o gestionar este software. De todo se encarga el juego que hace uso del componente.
En la web PCGamingWiki se ofrece una lista completa de juegos que usan Easy Anti-Cheat como protección frente a los tramposos. Si bien es cierto que no he podido corroborar que esta información sea exacta al cien por cien, te dejo el listado por aquí para que lo tomes como una referencia:
Y tú, ¿sabías de antemano para qué sirve Easy Anti-Cheat? ¿Qué opinas de estos sistemas? Déjanos tus comentarios más abajo. ¡Nos leemos!
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…