Google Chrome trabaja en nuevas funciones con las que mejorar la seguridad de los usuarios. En la actualidad, cuando accedemos a una web, es habitual que dicha página nos pida algunos permisos (como micrófono, notificaciones o el de ubicación). Estos permisos son algo que podemos gestionar de forma manual. El navegador trabaja en una opción con la que hacer esto de forma automática.
Si en alguna ocasión nos olvidamos de rechazar o bloquear estos permisos, el navegador busca protegernos con la nueva función en la que están trabajando.
Google Chrome se encargará de rechazar los permisos a una web de forma automática siempre y cuando haya pasado mucho tiempo desde que accedimos a dicha página. El navegador de Google espera de este modo poder proteger los datos de los usuarios de una mejor manera. No importa si en el pasado se ha otorgado o no un determinado permiso a una web, si ha pasado mucho tiempo desde que accedimos a la misma, el navegador lo bloqueará de forma automática. Si se desea conceder el mismo de nuevo, tendremos que hacer esto de forma manual.
Esta función se ha dejado ver ya en el navegador, aunque no está disponible aún. Lo que no se sabe es cuánto tiempo ha de pasar para que se bloqueen dichos permisos de manera automática. Sigue sin estar claro lo que quieren decir por mucho tiempo, pero es de suponer que este dato se conocerá una vez la función se lance de forma estable en el navegador.
Cómo recuperar pestañas cerradas en Chrome
Esta función se ha dejado ver en la versión experimental del conocido navegador. Por eso, lo más probable es que tarde un par de meses en estar disponible en Google Chrome de manera oficial. Esperamos que Google de más información sobre esta función con la que esperan proteger los datos de los usuarios de mejor manera.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…