Google Play se actualiza con una importante mejora en términos de seguridad. La tienda de aplicaciones en Android va a analizar los archivos en APK antes de proceder a su instalación. Este nuevo paso permitirá detectar si esos archivos son peligrosos o no, de modo que no vayamos a instalar una app maliciosa o que pueda dar problemas en nuestro teléfono.
Google Play mejora la seguridad: analizará los archivos APK
Esta es una mejora que se lanza en la actualización del mes de julio de la tienda de aplicaciones, que se está desplegando entre usuarios en Android.
Mejora en seguridad
Google Play Protect es la herramienta de seguridad de la tienda, que analiza de forma constante las apps que hemos instalado en nuestro teléfono. Esta herramienta analiza aquello que hayamos instalado ya en el móvil, pero en esta actualización de este mes se mejoran las funciones de la misma. Ahora vamos a poder enviar un archivo APK a Play Protect, que va a analizar el mismo en busca de amenazas.
Gracias a esta función adicional, los usuarios podrán ver si un APK es problemático antes de proceder a su instalación. De este modo, la herramienta de seguridad amplía sus capacidades. Va a funcionar antes de instalar una app en el teléfono, así como con aquellas apps que tenemos instaladas en el dispositivo. Una clara mejora de la seguridad en Android.
Google Play te recordará abrir apps que no has abierto aún
Esta mejora de seguridad se está empezando a desplegar en Google Play. Se espera que vaya a llegar a todos los usuarios en Android a lo largo de los próximos días, por lo que si aún no está disponible, es simplemente cuestión de unos pocos días. Una mejora que permite sacarle más provecho a Play Protect en nuestro teléfono y mejora la seguridad en Android.