Los procesadores AMD Ryzen 9000 contarían con una nueva función llamada Curve Shaper para su tecnología Curve Optimizer.
Curve Shaper sería una nueva función de AMD Curve Optimizer
El desarrollador Yuri “1usmus” Bubliy ha revelado una nueva función que va a ser parte de la tecnología Curve Optimizer de los procesadores Ryzen, que es el Curve Shaper.
La función Curve Shaper tendría como objetivo que los procesadores Ryzen no aumenten innecesariamente sus frecuencias durante los periodos de inactividad y con bajas temperaturas. De alguna manera, AMD creó un mecanismo para que los CPUs no utilicen frecuencias altas de forma innecesaria cuando se hacen tareas simples que no exigen tanta potencia.
El desarrollador Yuri “1usmus” Bubliy es el creador de la conocida herramienta ClockTuner para Ryzen y también de Project Hydra, por lo que esta revelación tiene completa credibilidad.
The release of Zen 5 is still a month away, but today I'll be bringing the curtain down on one incredible new overclocking feature for enthusiasts 😎
Curve Shaper, an add-on for AMD Curve Optimizer. pic.twitter.com/L2n6rRaNGH
— 1usmus 🇺🇦 (@1usmus) July 2, 2024
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Según comentan, Curve Shaper no va a repercutir en el rendimiento en cargas de trabajo más pesadas y complejas con temperaturas altas. Esta función se añadiría directamente en la herramienta Ryzen Master próximamente, de cara al lanzamiento de los procesadores Ryzen 9000 de AMD.
Mientras tanto, Yuri se encuentra laburando en Project Hydra, que está pensado para lanzarse cerca del lanzamiento de la serie Ryzen 9000, aunque la herramienta también cuenta con soporte para overclocking automático para GPUs y overclocking de memoria DDR5.
Los procesadores Ryzen 9000 se van a lanzar el próximo 31 de julio con los modelos Ryzen 9 9950X, Ryzen 9 9900X, Ryzen 7 9700X y el Ryzen 5 9600X. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.