Compartir archivos entre ordenadores es una tarea común que puede resultar un poco complicada, aunque parezca sencilla. Afortunadamente, existen diversos métodos fáciles y efectivos para lograr esta transferencia de datos de forma rápida y segura. En este tutorial podrás conocer cómo puedes transferir archivos de PC a PC con distintos métodos, para que elijas el que más te satisface…
Índice de contenidos
Existen diversas maneras de transferir archivos de un PC a otro usando las redes. Por ejemplo, aquí voy a destacar los más importantes:
También te puede interesar conocer qué es una VPN para realizar transferencias por red seguras,
Otra forma de transferir archivos de un PC a otro puede ser utilizando medios de almacenamiento extraíbles, como discos duros externos, pendrivers o memorias USB, y tarjetas de memoria SD (en este caso es necesario disponer de ranura para estas tarjetas en ambos equipos).
Es absurdo describir este método, ya que simplemente se trata de conectar la memoria al PC, pasar los archivos a la memoria que quieras transferir, quitas la unidad de forma segura una vez termina la operación, y insertas la unidad en el otro equipo y realizas el procedimiento contrario…
También te recomiendo leer nuestra guía de los mejores pendrivers del mercado para pasar archivos
Otra forma de transferir archivos de PC a PC es mediante la tecnología Bluetooth, si ambos equipos tienen adaptador para ello. Existen muchas apps de terceros para ello, aunque el sistema operativo suele incluir su propio software para ello. De esta forma, se puede transferir datos de forma inalámbrica, pero con limitaciones de distancia, ya que los equipos deberían estar en un rango de aproximadamente de 10 metros. Además, no es recomendable para archivos grandes, ya que es lento.
Por ejemplo, desde Windows simplemente tienes que seguir estos pasos:
Última actualización el 2025-01-19
Para finalizar, y no menos importante, también debes saber que existen unidades de cable USB cruzado que permiten conectar mediante puertos USB a los dos equipos para poder transferir archivos de forma rápida y sencilla.
Algunos de estos dispositivos vienen con un software de transferencia que abre en una ventana los dos espacios de almacenamiento, el del equipo origen y del equipo destino, y simplemente se trata de arrastrar de uno a otro. Otros de estos cables son Plug & Play, y no necesitan ninguna instalación. Simplemente se conectan a los dos PCs y desde el Explorador de archivos podrás hacer la transferencia, ya que aparecerá como una unidad extraíble en tu Equipo, como si de un pendrive se tratase…
No olvides dejar tus comentarios…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más
Una filtración sugiere que PS6 (PlayStation 6) va a utilizar la tecnología 3D V-Cache de…