La consola Xbox Mini llamada «Keystone» estuvo en desarrollo, pero se canceló según las últimas informaciones. Ahora tenemos confirmación de que realmente existió.
Xbox Mini, descubren patente de esta consola cancelada
Una patente presentada en junio de 2022 y publicada en diciembre de 2023 está mostrando una pequeña consola de 15 centímetros de ancho que estaba diseñada para el juego en la nube.
La idea de esta consola Xbox Mini “Keystone” estaba pensada para poder jugar a los juegos de Xbox Game Pass a través de la nube, aunque no está claro si era posible el juego local en esta consola o si era completamente en la nube. El tamaño de la consola seria algo mas grande que la de un NUC tradicional y en la parte frontal tenía un puerto USB Tipo A, y en parte posterior se puede observar una conexión Ethernet, un conector HDMI y una entrada para cable de alimentación. Esto quiere decir que la fuente se encuentra dentro del dispositivo.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores Mini PCs del mercado
La patente fue detectada en una presentación ante la Oficina de Patentes de EE. UU. que detalla un nuevo diseño de producto Xbox que no se ha publicado antes.
El propio Phil Spencer comentó que el dispositivo había sido cancelado y que se esperaba que el precio sería menor a los 129 dólares, por lo que era bastante asequible. Sin embargo, Microsoft no ha visto que este proyecto llegase a buen puerto, quizás por limitaciones tecnológicas que aún existen con el juego en la nube, como es la latencia de entrada o la calidad de la transmisión, por ejemplo.
De momento, la compañía no tiene ningún plan para lanzar un dispositivo como este para jugar exclusivamente juegos en la nube, aunque sí se rumorea que hay un nuevo modelo de Xbox Series más potente. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.