Intel Battlemage “Xe2” vuelve a añadirse a Linux a través de unos nuevos identificadores en el sistema operativo.
Las GPUs Battlemage “Xe2” se van a lanzar a finales de este año, ya sea a través de los procesadores Lunar Lake y en formato de tarjeta gráfica.
Intel está ampliando el soporte de Battlemage para Linux, lo que está evidenciando que el lanzamiento va a ocurrir en los próximos meses y que no habría retrasos, al menos eso es lo que creemos.
Estos identificadores están asociados a la arquitectura de GPU Battlemage “Xe2”, además compatibilidad con HWMON y habilitación para Celestial Xe3, así como distintas optimizaciones. Los identificadores son detectados como: 0xE202, 0xE20B, 0xE20C, 0xE20D y 0xE212.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Los identificadores vistos aquí no tienen relación con la cantidad de modelos de GPUs Battlemage, ya que algunos de estos modelos podrían tratarse de muestras de ingeniería o modelos que no verían nunca la luz en el mercado. Por lo tanto, deberíamos esperar más identificadores en Linux en los próximos meses.
Hace poco se descubrió que la GPU «BMG-21» de Battlemage debutó en Linux con el compilador LLVM y la habilitación de el «Panel Replay Technology».
Arc Battlemage será la segunda generación de GPUs Arc que llegan para suceder a las actuales variantes Alchemist, que se ha lanzado para tarjetas gráficas y que también está presente en GPUs integradas dentro de los procesadores Core como los Meteor Lake de portátiles. Con los procesadores Core Ultra 200V “Lunar Lake” se debería notar un gran salto de rendimiento a nivel gráfico al pasar de una GPU Xe a una GPU Xe2.
Por lo pronto, los primeros portátiles con CPUs Intel Core Ultra 200V “Lunar Lake” debería llegar en los meses de otoño, mientras que las GPU discretas estarían llegando en los meses finales. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…