Windows 10 se quedará sin soporte dentro de poco. El sistema operativo de Microsoft se quedará sin actualizaciones dentro de un año, algo que la empresa lleva un tiempo anunciando. Una empresa ha anunciado que ofrecerán cinco años de actualizaciones de seguridad adicionales para los usuarios que no quieran cambiar de sistema operativo.
Esta empresa dará cinco años de updates de Windows 10
Será 0patch, una empresa dedicada a ofrecer parches de seguridad, quien se encargue de estos cinco años de actualizaciones.
Cinco años de actualizaciones
0patch ofrecerá actualizaciones de seguridad de Windows 10 a partir de octubre de 2025, una vez termine el soporte de Microsoft a su sistema operativo. La empresa ha prometido un soporte de cinco años, pero no se descarta que este período se vaya a ampliar si hay la demanda suficiente. Los usuarios podrán recibir microparches que van a proteger al sistema operativo de las amenazas de seguridad más graves que haya en ese momento.
Los usuarios que quieran tener estas actualizaciones podrán pagar 25 euros al año. A diferencia de Microsoft, que solo dará soporte a empresas, estos parches se orientan a usuarios particulares que no desean actualizar al nuevo sistema operativo de la empresa americana. Además de actualizaciones de seguridad, la empresa proporcionará también parches para algunas apps populares en el sistema.
Windows 11 pierde cuota de mercado frente a Windows 10, según StatCounter
Una alternativa a tener en cuenta para aquellos usuarios que no quieran dejar de usar Windows 10 y se quedan sin actualizaciones de seguridad a partir de octubre del año que viene. Estas actualizaciones de seguridad por parte de 0patch se presentan como una buena alternativa a tener en cuenta. Además, se trata de un soporte que se extiende hasta cinco años, que sin duda es un aspecto positivo.