Se afirma que las placas base AMD X870E y X870 con socket AM5 van a llegar al mercado en el mes de septiembre.
Sabemos que la serie de procesadores Ryzen 9000 se van a lanzar a finales del mes de julio, siendo compatibles con las actuales placas base AM5. Sin embargo, más adelante van a llegar nuevas placas base AM5 que van a mejorar a las actuales en algunos aspectos. Se menciona una mejora en las funciones de E/S y también con el añadido del puerto USB4.
La fecha de lanzamiento que se está mencionando es el 30 de septiembre, donde se lanzarían las placas base AMD X870E y X870. Al parecer, este lanzamiento en septiembre estaría coincidiendo con los modelos Ryzen 9000X3D.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Con el añadido del puerto USB4 como principal novedad, así como la compatibilidad con PCIe 5.0 para los puertos SSD M.2 y para las tarjetas gráficas con sus ranuras PCIe x16. También se menciona una mejora en el soporte de memoria DDR5 mediante los perfiles AMD EXPO con unas velocidades más altas.
Además de las placas base X870E y X870, AMD también pensado el lanzamiento de aquellas placas base que están un escalón por debajo, los B850 y B840. Por lo tanto, esta sería la alineación de las próximas placas base AMD 800:
Los próximos meses vendrán con una gran cantidad de novedades, no solo por parte de AMD, sino también por parte de Intel con sus propios lanzamientos en el terreno de la CPU y placas base. Os mantendremos informados.
AMD está patentando una nueva tecnología de “apilamiento de múltiples chips” ("multi-chip stacking"), que se…
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…