El valor de mercado de Nvidia supera los 3 billones de dolares, mientras las acciones siguen en aumento, en la antesala al lanzamiento de sus aceleradoras Blackwell.
Nvidia actualmente está reinando el mundo de la inteligencia artificial con su propio hardware que ofrecen un rendimiento líder en la industria. Este liderazgo está haciendo que sus aceleradoras se vendan como pan caliente, y sus próximas GPUs aceleradoras Blackwell.
Solo durante este año las acciones de Nvidia subieron un 155%, mientras que la capitalización del mercado ya supera los 3 billones de dólares. La única manera de que Nvidia no siga subiendo su capitalización y acciones es que no pueda satisfacer la demanda de su hardware, ya sea el de sus aceleradoras de IA como de sus GPUs GeForce, que este año también recibirá una actualización con el lanzamiento de la serie RTX 50.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Los analistas dicen que esta suba en las acciones y la capitalización de mercado se deben a varios factores. El dominio de la compañía en el terreno de la GPU, tanto en el segmento de juegos como en el segmento de centros datos y profesional. Además, también se destaca el auge por la inteligencia artificial y tecnologías de aprendizaje automático.
Nvidia tiene el hardware que ofrece el mayor rendimiento, aunque AMD e Intel se están esforzando para poder ofrecer hardware que logre igualar ese rendimiento en este campo, por lo que los próximos años serán muy interesantes porque volverán a haber tres protagonistas con ganas de hacerse con parte del pastel, que es la inteligencia artificial. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…
Se ha detectado un primer chip Intel Core Ultra “Nova Lake” en un manifiesto de…