ASRock está lanzando su nueva tarjeta gráfica Radeon RX 6400 Low Profile, que es una GPU de bajo perfil para equipos compactos.
Las tarjetas gráficas de bajo perfil como la Radeon RX 6400 de ASRock son muy utilizadas en aquellos equipos que se utilizan para HTPC, para codificación, streaming, etc, que no necesitan de gran potencia gráfica sino capacidades de decodificación por hardware y que aportan un par de salidas de video adicionales.
La GPU Radeon RX 6400 no es una GPU potente ni mucho menos, solo cuenta con 768 Stream Processors y un chip Navi 24 XL que utiliza la arquitectura RDNA 2. La tarjeta grafica solo posee 4 GB de memoria GDDR6 con una interfaz PCIe 4.0 x4 y funciona con un bus de 64 bits. Este modelo cuenta con solo dos puertos de video, uno DisplayPort 1.4a y otro HDMI 2.1. Los relojes son de 2039 MHz y 2321 MHz como relojes de juegos y boost.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Este modelo no requiere de ningún tipo de conector de alimentación, lo que siempre es una ventaja en este tipo de modelos.
El diseño es bastante simple, solo cuentan con un pequeño ventilador con tecnología 0dB y la altura es reducida para adaptarse a PCs compactos ITX. La gráfica tiene unas dimensiones de 150 mm de largo y 68,9 mm de altura. Con la función de 0 dB, el ventilador solo funciona cuando hay carga gráfica, una función que ya poseen otras tarjetas gráficas en el mercado.
De momento, esta GPU no está listada en las tiendas. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
En esta guía voy a explicar cómo responder una pregunta recurrente entre los usuarios: ¿cuánta…
Te ayudamos a construir tu PC silencioso, no solo en la elección de componentes, sino…
En esta guía te voy a explicar cómo funciona la herramienta para organizar pestañas de…