AMD ha anunciado Neural Texture Block Compression, una red neuronal cuyo uso está por ver.
Fácil de implementar y similar a la tecnología que NVIDIA Neural Texture Compression, enfocada en consumir un 30% menos de memoria VRAM. Dicha tecnología estaba pensada en permitir a algoritmos neuronales aumentar la resolución hasta en 4 veces. Parece que AMD también va por el mismo camino.
De momento, lo presentarán en Londres el 2 de julio y se va a centrar en nuevos métodos de compresión para reducir datos. Para ello, se basará en la compresión de bloques junto con una red neuronal mediante la que afirman reducir el tamaño de los datos.
Su implementación sería fácil, afirman, ya que usan tiempo de ejecución sin cambios. Ahora bien, ¿cómo la van a implementar? No se sabe si a través de drivers o si los desarrolladores deben adaptarla para videojuegos o no. Tampoco sabemos qué se necesita para poder usar AMD Neural Texture Block Compression.
Otra cuestión es si será open source, cosa que debería ser interesante para ver si su implementación es más rápida. Y si te preguntabas si está enfocado para videojuegos, la teoría dice que esta red neuronal debería aterrizar en FidelityFX Super Resolution. De igual manera que NVIDIA usa Deep Learning.
Solo queda decir que, en NVIDIA, dijeron que su Neural Texture Compression estaría enfocada a mejorar la calidad de las texturas y a usar la IA para que los objetos tengan más resolución. Tendremos que esperar hasta la semana que viene para ver si AMD opta por el mismo enfoque o si se va a dedicar esta tecnología para otro fin.
GPUOpen ha sido el que ha dado el aviso desde la cuenta oficial de Twitter.
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