Nvidia está preparado para una demanda “explosiva” de las tarjetas aceleradoras Blackwell, con un plan para aumentar la producción.
Para lograra aumentar la producción y satisfacer la demanda, Nvidia está sumando a nuevos proveedores de Taiwán que les ayuda a producir estas GPUs más rápido. Esto quiere decir que Nvidia está realizando pedidos adicionales a TSMC y a nuevos proveedores taiwaneses en la búsqueda de equilibrar la cadena de suministros, sobretodo en lo que respecta al hardware para la inteligencia artificial basada en la arquitectura Blackwell.
Nvidia se estaría asociando con dos compañías taiwanesas, KYEC y ASE Technology. Ambas empresas estarían duplicando los volúmenes de pedidos en los últimos trimestres. La compañía verde también ha aconsejado a TSMC a que amplíe sus instalaciones de producción, anticipándose a una demanda por encima de las expectativas.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
También se ha comentado que la fabricación de los chips Blackwell es más compleja que los actuales Hopper, por lo que eso también quiere decir que los tiempos de fabricación serán más largos y también serán más costosos, lo que estaría dando unos márgenes de beneficio mayor que con Hopper.
Según TrendForce, se espera que la demanda de Blackwell se cuente por millones y que explote durante el año 2025, estando muy por encima de la demanda de lo que vimos con Hopper.
Será interesante ver si Nvidia logra satisfacer toda la demanda que van a experimentar con Blackwell, y si esto afectará también a la serie RTX 50 que se va a lanzar a finales de este año. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…