Los problemas para Apple dentro de la Unión Europea siguen su curso. Si hace algo más de una semana se especulaba sobre una posible multa sobre la App Store, la empresa americana podría recibir ahora una nueva multa. En este caso se trata de una multa porque se considera que la empresa actúa contra los desarrolladores de aplicaciones que quieren comunicarse con sus clientes.
Siguen los problemas para Apple en la Unión Europea
Se cree que debido a esto la empresa estaría violando la Ley de Mercados Digitales. Esa es la conclusión preliminar de la Comisión Europea, que inició una investigación al respecto a principios de este año.
Posible multa
Esta investigación ha resultado en un veredicto preliminar, que podría derivar en una nueva millonaria multa para Apple. Se especula ya que esta nueva multa podría alcanzar los mil millones de dólares, si bien esto no es algo seguro. La Vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager ha considerado que esta conclusión es de gran importancia. Cree que esta decisión hará que los creadores de aplicaciones dependan menos de la tienda de aplicaciones de la firma de Cupertino, además de permitir que los consumidores estén al tanto sobre mejores ofertas.
La empresa ha afirmado que han llevado a cabo cambios en la tienda, que deberían ser suficientes, por lo que no creen que haya motivos para recibir una multa. Desde la firma están convencidos de los buenos resultados que estos cambios van a proporcionar.
Intelbroker podría haber hackeado a Apple y AMD
Para ver si Apple finalmente recibe una multa tendremos que esperar aún un tiempo. En el próximo año se decidirá si la empresa es multada o no. Se seguirá adelante con la investigación y se examinará si los cambios que la empresa americana ha introducido son suficientes o no para evitar dicha multa. Esperamos saber más en los próximos meses sobre los problemas legales de la firma en Europa.