La serie RX 8000 de AMD ha sido mencionada una vez más en los controladores de Linux, que ahora permite DCC para un mayor rendimiento.
AMD añadió nuevos parches para GPU RDNA 4 para la próxima versión Linux 6.11. Estos parches incluyen varias soluciones de errores, además de la habilitación de la función DCC
En los últimos meses hemos visto a AMD publicado parches para la arquitectura de núcleos Zen y también para las próximas GPU de tope de gama.
La serie de GPUs RDNA 4 se lanzarían en los próximos meses. Se dice que la serie no apostaría por la corona del rendimiento, al contrario, pretende destacar por el lado del valor precio/rendimiento.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Este parche fue descubierto por Phoronix, que menciona la solución a distintos errores relacionados con la virtualización de E/S (SR-IOV), correcciones para la administración de energía, entre otros problemillas menores. Mientras tanto, la única novedad fuerte es la inclusión de Delta Color Compression (DCC). Esta función mejora la eficiencia de renderizado al explotar la redundancia en los datos de color. Se supone que está reduciría el uso de nacho de banda y ciclos de GPU, así que estamos deseos por ver como se comportara con la serie RX 8000 “RDNA 4”.
Todo parece indicar que el desarrollo de la próxima serie de GPUs de AMD va bien y que la compañía está preparando el terreno para que el soporte de software sea lo más sólido posible para dar la bienvenida a la serie durante este año 2024. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
En esta guía voy a explicar cómo responder una pregunta recurrente entre los usuarios: ¿cuánta…
Te ayudamos a construir tu PC silencioso, no solo en la elección de componentes, sino…
En esta guía te voy a explicar cómo funciona la herramienta para organizar pestañas de…