Según los últimos informes sobre el nodo N3 de TSMC, parece que los costes para su producción van a aumentar.
Los precios de producción y empaquetado del nodo N3 de TSMC aumentarán hasta un 20%, lo que repercutirá en el precio final de aquellos productos de AMD y Nvidia qué utilizaran este nodo de proceso.
Los nodos de 3 nm de TSMC serán utilizados en distintos, como los Intel Core Ultra 200V que se van a lanzará durante este año.
La utilización de nodos N5/N4 y N3 de está completa, según TrendForce. Con toda la utilizacion de la capacidad de las tecnologías de proceso N5/N4 (clase 5 nm y clase 4 nm) y N3 (clase 3 nm) de TSMC está «completa», según esta fuente.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El informe asegura que TSMC necesita subir el precio del nodo N3 en al menos un 20%. Este aumento de precios no va a sentar muy bien que digamos, ni a Intel ni a los consumidores finales, ya que se espera que esté presente en CPU o GPUs en ordenadores, portátiles y hasta smartphones. Se habla más concretamente de un aumento de precio de TSMC de entre el 10 y 20% para los paquetes avanzados.
En la actualidad , TSMC está a punto de ocupar toda su capacidad de fabricación de chips durante esta segunda mitad de año 2024, y se prevé que continúe también en el año 2025. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
EA cerrará la aplicación Origin en abril de 2025. El “antiguo” cliente de juegos de…
Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…