Elgato Key Light Neo se presenta como el nuevo panel LED para creadores de contenido, el cual podemos colocar sobre el monitor, portátil o trípode con controles integrados y por software.
Ofrece un difusor para evitar brillos, siendo capaz de alcanzar los 1000 lm de brillo máximo, con potencia y temperatura de color ajustables para dar la mejor imagen en streaming o just chatting.
Agradecemos a Elgato su confianza en nosotros por enviarnos estos productos para su análisis.
Efectuamos el Unboxing de Elgato Key Light Neo, el cual vendrá en una caja de cartón rígido y acabado básico en color claro, mostrando información del producto. La apertura viene sellada por el frontal.
El contenido del paquete será el siguiente:
Elgato Key Light Neo es un panel de iluminación LED en formato plano enfocado en setups de streaming sencillos para ocupar poco espacio y adaptarse a cualquier tipo de monitor o trípode.
Para ello cuenta con unas dimensiones de 150 mm de lado, en formato cuadrado, y solo 38 mm de grosor, ocupando así muy poca profundidad, por ejemplo para monitores pegados a la pared o donde hay muy poca profundidad disponible.
Está fabricado íntegramente en plástico de color blanco, con un chasis de esquinas redondeadas y acabado liso. El foco lo compone una circunferencia de 122 mm de diámetro útil.
En la cara frontal se reparten los controles del dispositivo y un difusor circular de material blanco translúcido que evitará brillos y reflejos en la cara.
La parte trasera consta de una superficie con rejilla como difusor de calor y un óvalo central donde tenemos el puerto USB-C de alimentación.
Esas dos ranuras visibles en el borde sirven para colocar el accesorio donde poder enrollar el cable de conexión.
Todavía nos queda el borde inferior del Elgato Key Light Neo donde se ubica la roca de ¼” para trípodes o el soporte incluido.
Ya lo hemos mencionado, Elgato Key Light Neo incluye un soporte para su colocación sobre pantallas de portátil o monitor.
Consiste en una pinza provista de 3 articulaciones construida en plástico rígido en el mismo color que el conjunto.
El primer segmento cuenta con la rosca de ¼” para su fijación en el dispositivo. Al mismo tiempo tiene una pestaña frontal que ayuda a sujetarse al marco del monitor. Es transparente, para que pase desapercibida.
En el frontal se ubica la primera bisagra, que permite al panel LED ajustar su orientación horizontal para monitores más o menos elevados, obviamente.
La segunda bisagra da paso al segundo segmento, el cual debe colocarse tras el monitor como punto de sujeción para que no se caiga. Se puede aprovechar su ajuste para que haga contrapeso trasero o bien utilizar una superficie adhesiva giratoria para pegarlo al propio monitor.
Este segundo elemento es vital para poder mover el foco hacia el frente, ya que irremediablemente caería por su peso y no usamos el adhesivo.
Es momento de estudiar las especificaciones de Elgato Key Light Neo, aunque ya quedan bastante claras en la tabla del inicio de la review.
El rango de ajuste de temperatura de color nos permite configurar un entorno de luz fría para setups futuristas y modernos, por así decirlo, o más cálido o retro con tonos anaranjados. 2900 a 7000K es un amplio rango con el que jugar.
Otro punto importante es el Índice de Reproducción Cromática (CRI), que se sitúa por encima del 94%, indicándolos que los colores sobre los que se proyecta la luz a 6500K se verán con total naturalidad. Esto es crucial a la hora de hacer vídeos o streaming.
Su firmware se puede actualizar a través del software de PC, y además es integrable con elementos como Stream Deck, o su modalidad Neo recientemente lanzada, así como trípodes de la marca o universales.
El panel de control físico del Elgato Key Light Neo cuenta con:
Respecto a la rueda, que es el elemento con más opciones por así decirlo, admite ajuste de brillo en 9 pasos, o bien ajuste de temperatura de color en 25 pasos.
Pulsado hacia dentro alternaremos cada una de las dos funciones. Con un destello cambiando de brillo se nos indica que entramos en el modo ajuste de brillo, y con un destello cambio de color, pues entramos en el modo de ajuste de temperatura.
La segunda opción de control disponible será a través del software Control Center, ya sea en la versión de Mac o Windows, o bien desde la aplicación de Android o iOS Elgato Control Center. Es compatible con Wi-Fi de 2,4 y 5 GHz.
En cualquiera de los casos, disponemos de un sencillo panel donde poder ajustar temperatura de color y brillo mediante dos barras. En ellas se indica, la temperatura en cuestión, y el porcentaje de brillo.
Podemos ver que, en función del tipo de conexión, como antes hemos comentado, la aplicación informa sobre el límite de potencia en la barra, y, en consecuencia, el brillo máximo disponible.
Llevamos a cabo las pruebas de este Elgato Key Light Neo tanto individual como conjuntamente con otros accesorios de la nueva serie neo del fabricante.
Y debemos hacer hincapié en el panel de control Stream Deck, al proporcionarnos control directo para el foco al aplicar funciones a sus botones para el brillo y temperatura de color, más allá de lo que podamos hacer con Control Center.
En caso de no disponer de dicho elemento, siempre tenemos el software de PC o Smartphone, o bien sus controles integrados, cómodos, rápidamente accesibles y de sencillo uso.
En lo que respecta al comportamiento de luz, para un streaming realmente no necesitamos más de esos 400 lm que da conectado al USB-A, sobre todo si usamos fondo oscuro.
Te recomendamos nuestra guía de las mejores Webcam del mercado
A máxima potencia no solo sirve para iluminar la cara, sino una amplia área, incluso para hacer entrevistas o podcasts, siempre que se apoye con iluminación superior. Con un par de éstos tenemos el estudio completo. Pero tendría que haberse incluido un adaptador USB-C y el adaptador de corriente.
El CRI y temperatura de color cubren las necesidades de cualquier usuario, con un difusor que no genera brillos ni reflejos, dando una proyección uniforme que no molesta en la vista (al menos por debajo de 400 lm).
El soporte también cumple con su cometido tanto en monitor como portátil, fácil de transportar, y con la opción de colocarlo en un trípode de ¼”.
Elgato Key Light Neo se presenta por un precio de 100€, ligeramente menos en Amazon como cabía esperar de la marca, el precio es bastante elevado. El comportamiento y diseño es simplemente perfecto, nada que objetar, salvo incluir más accesorios.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
DISEÑO COMPACTO | NO INCLUYE CABLE USB-C – USB-C NI ADAPTADOR DE CORRIENTE |
INSTALABLE SOBRE MONITOR, PORTÁTIL O TRÍPODE | PRECIO |
CONTROL INTEGRADO Y POR SOFTWARE POR WI-FI | |
AJUSTE DE TEMPERATURA DE COLOR | |
BRILLO MÁXIMO DE 1000 LM CON 94% CRI | |
INCLUYE SOPORTE DE MONITOR |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro.
Última actualización el 2024-11-23
Elgato Key Light Neo es el foco LED perfecto para streaming y just chatting, con brillo y temperatura de color ajustables, soporte para monitor y fácil control
Se habrían filtrado las especificaciones de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5070, que podría lanzarse…
En esta guía te voy a explicar qué es Seguridad de Windows 11, para qué…
Tenemos nuevos ventiladores para analizar, los Corsair RX120 MAX RGB representan una de las opciones…