Colorful presenta una placa base iCafe B760M-PLUS MAX D5 V20 para la plataforma de Intel, que están contando con un Ethernet 10G.
Colorful B760M-PLUS MAX D5: Placa base M-ATX con red Ethernet 10G
La placa base iCafe B760M-PLUS MAX D5 V20 es un modelo curioso, ya que se trata de la primera placa base del tipo Micro-ATX que cuenta con una red 10G, siempre a través de un conector SFP+. Sin embargo, también dispone de una conexión de red Ethernet 2.5G.
Entre todas las series de placas base de Colorful, los modelos iCafe suelen comercializarse en el segmento de cibercafés, que son más populares en China, aunque nada impide utilizarlo en ordenadores personales.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
La placa base iCafe B760M-PLUS MAX D5 V20 cuenta con unas 14 fases VRM DrMOS (65A). El PCB tiene un diseño de baja resistencia de 6 capas y toda la sección VRM está completamente cubierta con un disipador, los cuales cuentan con tubos de calor de 6 mm de grosor.
Una velocidad de red 10G es difícil de ver hoy en día, que no sería aprovechado para una conexión a Internet, pero si para una red LAN con velocidades de transferencia de 1,25 GB/s. También podemos ver unas cuatro ranuras DDR5 y unas tres ranuras M.2, una de las cuales cuenta con su propia cubierta.
No se ha mencionado cuál es su precio o fecha de disponibilidad. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.