Adobe actualizaba recientemente sus términos de uso. Este cambio suponía que la firma iba a usar los archivos de los usuarios para entrenar su inteligencia artificial. Una decisión que ha generado polémica, y que la firma se ha visto obligada a revertir. Una nueva actualización de los términos de uso se ha hecho oficial, como han hecho saber desde la firma.
El plan inicial de la empresa pasaba por usar archivos de los usuarios para entrenar a Firefly. Algo que no gustó a usuarios y profesionales.
Adobe ha actualizado ahora sus términos de uso. La empresa afirma que no han cambiado nada, sino que simplemente han empleado un lenguaje más claro para evitar confusiones. En estos nuevos términos de uso se dice de forma clara que no se van a usar los archivos de los usuarios para entrenar a la inteligencia artificial de la empresa. A no ser que dichos contenidos se suban a Adobe Stock, los archivos y documentos no serán usados con fines de entrenar a la inteligencia artificial.
La empresa ha confirmado además que no analizarán los archivos en tu ordenador. Si se decide subir los mismos a las nubes serán analizados, pero solo para detectar contenidos ilegales o abusivos. Esta aclaración llega tras las quejas de muchos profesionales, que se mostraron indignados ante la petición de la empresa de acceder archivos de los usuarios, sin que se supieran los motivos de dicho acceso.
Estas son las novedades en Adobe Acrobat impulsadas por IA
Se acusó a Adobe de buscar tener acceso a contenido confidencial y de querer usar todo tipo de contenidos para entrenar su inteligencia artificial. La empresa ha salido de este modo de paso a los rumores, actualizando sus términos de uso. Habrá que ver si este cambio en sus explicaciones consigue calmar las aguas o si seguirá la polémica alrededor de la empresa.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…