Apple podría recibir una nueva multa en Europa. Un nuevo reporte afirma que la firma americana no estaría cumpliendo con la Ley de Mercados Digitales (DMA) europea. En esta ocasión es la tienda de aplicaciones de la firma, la App Store, la causa del problema. La firma usa esta tienda de aplicaciones para mantener una posición de monopolio.
Se acusa a la empresa de reprimir a la competencia en la tienda de aplicaciones. Esto podría acabar en una nueva multa para la firma.
El problema en esta ocasión es la Core Technology Fee (CTF). Se trata de una cuota de 0,50 euros que se cobra por cada descarga tras superar el primer millón de instalaciones en Europa a una app o juego. Esta decisión de Apple fue algo que generó malestar entre los desarrolladores de juegos y aplicaciones, que han pedido entonces a la Unión Europea tomar cartas en el asunto. Aunque ha habido cambios en la misma, sigue estando vigente en la App Store.
Desde la Comisión Europea no están convencidos sobre esta decisión de la firma americana. Además, esta tarifa se aplica a quienes distribuyan su app fuera de la App Store e incluso a aquellos que desarrollen tiendas de apps alternativas. Pese a los cambios que los de Cupertino han introducido, se considera que esta cuota va contra la Ley de Mercados Digitales.
Apple colabora con TSMC para utilizar los nodos de 2 nm en 2025
Es por ello que Apple se enfrenta a una enorme multa por parte de Europa. Esta multa podría alcanzar hasta el 5% de su facturación media diaria todo el mundo. Se espera que la resolución de la Comisión Europea vaya a tardar aún unas semanas, por lo que tendremos pronto todos los detalles. Habrá que ver si hay una multa y la cuantía de la misma.
En la antesala del lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas Arc B “Battlemage”, Intel está…
Elgato es una de las muchas tiendas que nos dejan con una serie de estupendas…
Oukitel, el reconocido fabricante de teléfonos robustos, ha comenzado su venta de Black Friday de…