Noctua crea un enorme disipador preparado para las aceleradoras Superchip GH200 Grace Hopper de Nvidia, con un TDP de hasta 1000W.
Noctua crea un enorme disipador para la aceleradora Nvidia GH200 «Grace Hopper»
Noctua estuvo presente en el Computex para mostrar una serie de nuevos productos de su catálogo, entre los que se destacó un enorme disipador preparado para las aceleradoras Superchip GH200 Grace Hopper de Nvidia, que está combinando un CPU Grace con 72 núcleos Arm Neoverse V2 y una GPU Hopper.
Superchip GH200 Grace Hopper es un hardware diseñado para la aceleración de la IA y todo tipo de tareas demandantes para servidores y centros de datos. Estas aceleradoras suelen ser bastantes demandantes de energía y también generan mucho calor, por lo que se necesita de una refrigeración avanzada. Estamos hablando de un consumo eléctrico que varía entre los 450 W y los 1000 W.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores disipadores del mercado
Este gran disipador, que no tiene un nombre oficial, se ha realizado uniendo nos disipadores bien conocidos en el mundillo del PC, el NH-U12A. Al unirse dos de estos disipadores, se adaptó para poder enfriar el CPU y la GPU del Superchip GH200 Grace Hopper.
La serie NH-U12 cuenta con disipadores de 120 mm y utilizan ventiladores NF-A12 también de 120 mm. Al combinar dos de estos disipadores, Noctua promete que puede disipar hasta 1000 W, que es el consumo eléctrico máximo del GH200.
Este enorme disipador está contando con unos siete tubos de calor y hasta dos ventiladores NF-A12 de primera calidad.
El disipador para el Superchip GH200 Grace Hopper se lanzaría en el cuarto trimestre de este año. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.