YouTube continúa con su particular guerra contra los bloqueadores de anuncios. La plataforma ha endurecido su posición ante los bloqueadores de anuncios, con muchas medidas estos pasados meses. Ahora, la empresa ha empezado pruebas con un nuevo método con el que buscan acabar con el uso de los bloqueadores de anuncios.
YouTube prueba nuevas formas de acabar con los bloqueadores de anuncios
La plataforma lleva ya un tiempo mostrando avisos, y en algunos casos hay problemas a la hora de reproducir vídeos. Su nuevo plan va un paso más allá.
Nuevas medidas
YouTube está empezando a probar la introducción de anuncios del lado del servidor. Esto supone que la plataforma integraría los anuncios en el stream del vídeo que se esté reproduciendo en ese momento. Así, los anuncios no serán algo separado al contenido del vídeo, de modo que los bloqueadores de anuncios no funcionarían de manera correcta ante estos anuncios. No dejarían de funcionar completamente, pero tendrían problemas con este nuevo sistema.
Este es un paso más por parte de la empresa en su guerra contra los bloqueadores de anuncios. El argumento por su parte es simple, aquellos usuarios que no quieran ver anuncios tienen que pagar dinero. Es por ello que la plataforma tiene una suscripción de pago, llamada YouTube Premium. En dicha suscripción no hay anuncios.
Las 7 mejores alternativas a YouTube
Por ahora se trata de una prueba, pero si funciona bien, no sería raro si la plataforma empieza a introducir anuncios del lado del servidor. Esto haría que los bloqueadores de anuncios tengan muchos problemas a la hora de funcionar en la web, lo que sin duda puede tener como consecuencia que muchos usuarios dejen de hacer uso de los mismos. Habrá que esperar un tiempo hasta que sepamos si la plataforma de vídeos de Google sigue adelante con estos planes o no.