Un informe asegura que en el año 2025 va a haber un “shock de oferta” para el segmento de memorias, impulsada por la demanda de la IA.
Los mercados de memoria experimentarán un «shock de oferta» en 2025, según el informe de Morgan Stanley. Se afirma que la gran responsable de este aumento es la demanda de la IA, que hará que el mercado se revitalice, lo que será beneficioso para las compañías fabricantes de memoria.
La economía de los fabricantes de memoria no ha sido tan agraciada en los últimos años, sobretodo después de la pandemia, pero ahora se está viendo un repunte en las ventas, gracias a la inteligencia artificial que está en pleno auge. La inteligencia artificial utiliza cantidades ingentes de memoria y las aceleradoras de IA utilizan mucha memoria y de gran velocidad, como las memorias HBM. Son precisamente estas memorias las que estarían impulsando este aumento de la demanda.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
Según Morgan Stanley, el mercado de memorias HBM van a experimentar una tasa de escasez de oferta del 11%, mientras que la industria de DRAM supervisará una tasa de escasez del -23%.
Con el aumento masivo de la demanda, y el shock de oferta, los precios van a ser más altos por la escasez. Esto será problemático para los clientes, pero beneficioso para fabricantes como Samsung o SK Hynix. Como también afecta a los módulos DRAM, las memorias RAM de PC también verán aumentos de precios en 2025, así como también afectará en menor medida a las GPUs con memorias GDDR. Os mantendremos informados.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…