Microsoft anuncia cambios de importancia para sus cuentas de correo. Los usuarios con cuentas en Hotmail, Outlook o Live tendrán que mejorar la seguridad en sus cuentas. La empresa quiere acabar con el actual inicio de sesión y adoptar un método que vaya a proporcionar una mejor seguridad, de modo que la autenciación en dos pasos será el estándar pronto.
Microsoft mejora la seguridad en sus cuentas de correo
Este es un cambio que entrará en vigor a partir del 16 de septiembre de este año, como han confirmado ya en un su blog oficial.
Mejora en la seguridad
En la actualidad, los usuarios con cuentas en Hotmail, Outlook o Live pueden iniciar sesión usando solo el usuario y una contraseña. Este método no protege las cuentas de correo de la forma ideal, algo que desde Microsoft saben de sobra. Por eso, la empresa obligará a los usuarios a usar un método de inicio de sesión seguro. Será necesario iniciar sesión en dos pasos en estas cuentas de correo. Tendrán que añadir un factor adicional a la hora de acceder a la cuenta.
Habrá diversas opciones en este sentido, como usar un número de móvil, una dirección de correo alternativa o un token de seguridad. Esta autenticación en dos pasos es algo que permitirá una mejor protección de las cuentas de correo de los usuarios. Reducirá los hackeos o los accesos ilegales a las cuentas.
Microsoft DirectSR: Lanzan version Preview para integrar FSR, DLSS y XeSS en los juegos DX12
Los usuarios con cuentas de correo de Microsoft tienen tres meses para hacer efectivo este cambio. A partir del 16 de septiembre de este año será obligatorio tener autenticación en dos pasos en Hotmail, Outlook y Live. Si tienes una cuenta en alguna de estas plataformas, en las próximas semanas se empezarán a mostrar avisos para que actives esta autenticación en dos pasos en tu cuenta.