Un reciente parche de Linux logra unas ganancias de rendimiento del 72% con Meteor Lake, los procesadores de portátiles de Intel.
Intel lanzó un parche para Linux que busca optimizar el rendimiento de los procesadores Intel Core Meteor Lake de portátiles. Lo que sorprende es la ganancia de rendimiento de hasta un 72% y que el parche solo añade una sola línea de código al sistema operativo.
Al parecer, esta línea de código del parche hace unos ajustes al controlador de escalado de frecuencia de la CPU P-State.
En las pruebas de renderizado de video de Kvazaar 2.2, el cambio hizo que un procesador Intel Core Ultra 155H aumente en hasta un 72%. Este procesador estaba funcionando en el portátil Acer Swift Go 14 con un sistema operativo de Linux ejecutando el kernel Linux 6.10. Claro que estos cambios son en el mejor de los casos, pero si han visto pruebas iniciales con mejoras de rendimiento del 19% y hasta un 11% más de rendimiento por vatio.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
A juzgar por el resultado, las mejoras de rendimiento dependen mucho de la tarea que realiza el CPU, por lo que los resultados son bastante variados.
Este parche se envió el pasado 6 de junio pasado, pero hasta hoy nos hemos enterado de estas mejoras de rendimiento.
El procesador Intel Core Ultra 155H está contando con unos 16 núcleos y 22 hilos que alcanza unas velocidades de reloj de hasta 4.8 GHz con 24 MB de caché y un PBP de 28W. Ojalá pudiésemos ver estas mejoras de rendimiento también en Windows, aunque esto es muy difícil de ver. Os mantendremos informados.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…