La propia AMD anticipa que la serie Ryzen 9000 “Zen 5” dará un buen salto de rendimiento, pero no serán más rápidas que los Ryzen 7000X3D en el panorama de los juegos.
AMD Ryzen 9000 estarán por detrás que Ryzen 7000X3D en juegos
La arquitectura de núcleos Zen 5 de AMD va a ofrecer un 16% más de rendimiento IPC con respecto a los núcleos Zen 4.
AMD compartió información y comparativas de rendimiento frente a los Intel Core, donde destacaron especialmente una mejora de rendimiento multihilo del 56% con respecto al Core i9-14900K y hasta un +23% de rendimiento en juegos. Sin embargo, al compararse con un Ryzen 7000X3D, parece que el rendimiento en juegos no será equiparable, según las declaraciones de la propia AMD.
Ryzen 7000X3D seguirá reinando en juegos
Donny Woligroski, director de marketing técnico sénior de AMD, afirma que Ryzen 9000 de AMD son una gran mejora con respecto a la competencia, pero podrían no ofrecer una gran mejora o incluso podrían no terminar siendo más rápidas que Ryzen 7000X3D. Dijo específicamente que «X3D sigue siendo el rey de la colina».
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Hay que tener en cuenta que AMD habla específicamente del rendimiento en juegos, que es para lo que fue creado los procesadores con memoria caché X3D.
La serie Ryzen 9000 se lanzará en el mes de julio próximo con la promesa un buen salto de rendimiento en tareas en general, aunque los jugadores que esperasen a esta serie para actualizarse quizás se lleven una pequeña decepción en este apartado, en el que los Ryzen 7000X3D ofrecieran un rendimiento similar o superior. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.