El conocido fabricante de fuentes de alimentación taiwanés Seasonic presentó nuevos productos esta pasada semana en Computex, la feria clave del mundo del hardware.
Hemos tenido la oportunidad de pasarnos por su stand, donde nos han contado qué lanzamientos vendrán en las próximas semanas. Ojo porque hay novedades para todos los gustos y bolsillos.
Al igual que se mostró en el stand de Noctua, la marca de refrigeración ha colaborado con Seasonic para lanzar su propia versión de la Prime TX-1600 con uno de sus ventiladores.
Así, la fuente trae un diseño renovado con el característico color marrón de la marca austríaca, y reemplazando su ventilador original por un Noctua NF-12×25.
De esta forma, se consigue un ruido de entre 8 y 10 dBA menos en los diferentes niveles de carga de la fuente. Se espera que llegue al mercado a finales de este año.
Para responder a la alta demanda energética de la inteligencia artificial, con un auge de los PC multi-GPU, Seasonic ha lanzado su Prime PX-2200 con nada menos que 2.2kW de potencia.
Esta fuente, monstruosa y pesada, será todo un hito al combinar estos niveles de potencia con la calidad y rendimiento eléctrico extremo característicos de la gama Prime.
Si os preguntáis por qué es Platinum y no Titanium, se trata de una cuestión de costes. Llevar una fuente de tanta potencia al nivel Titanium apenas es beneficioso en comparación con el aumento de los costes que supondría, y mira que ya podemos esperar un alto precio fruto de estas características.
Seasonic ha lanzado también nuevas fuentes Focus SPX-750 disponibles en versiones blancas y negras y con una certificación 80 Plus Platinum.
Desde la marca nos comentan que serán propuestas muy competitivas, lo que esperamos que se traduzca en un buen precio dentro del segmento SFX, contrarrestando los altos precios por la «guerra por la mayor potencia posible» que hay en este tipo de fuentes.
Así, la fuente se presenta con una alta confiabilidad fruto de las certificaciones Cybenetics Gold, ventilador con rodamientos FDB (los más duraderos) y 7 años de garantía. Es, por supuesto, 100% modular.
A la vez, aprovechan la eficiencia de su diseño interno para reducir algo de costes en componentes como los condensadores: en la unidad que hemos visto en persona se equipaban de la marca Teapo, es decir, de lo más duradero que hay sin entrar en los condensadores japoneses.
Si así se consigue reducir el precio tanto como esperamos, entonces quedará más que confirmado que esta será una de las fuentes «best-seller» del año: el legado de Seasonic con una «conciencia de precio» y características muy optimizadas. ¿Será así o no? Esperamos contártelo en la web.
Te recomendamos la lectura de las mejores fuentes de alimentación del mercado.
Hasta aquí nuestro repaso de lo más destacado que ha presentado la gente de Seasonic este Computex 2024. ¿Cuál es tu fuente favorita de entre las propuestas?
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…