X870E AORUS Xtreme es la nueva placa base de Gigabyte para la serie de procesadores Ryzen, en la antesala del lanzamiento de los Ryzen 9000.
Gigabyte presentó en el Computex, entre muchas otras, la placa base X870E AORUS Xtreme, que está contando con un socket AM5. A simple vista podemos ver que la placa base contar con un esquema de color en negro que dispone de disipadores en las fases VRM y para las ranuras SSD M.2, algo ya clásico para las placas base de AORUS.
La placa base esta contando con cuatro ranuras DIMM DDR5 y debajo de la ranura de la GPU podemos ver que hay tres ranuras SSD M.2 bajo una cubierta/disipador. En cuanto a la ranura PCIe x16, tenemos unos 2, que vienen reforzados para soportar mucho más peso.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
No se ha mencionado las fases VRM, pero sin dudas parece bastante robusta para requerir un disipador térmico de ese tamaño.
Gigabyte no ha dado muchos detalles sobre especificaciones, pero sabemos que está incluyendo con opciones de conectividad como USB4, Wi-Fi 7 y Ethernet de alta velocidad, aunque sin detallar exactamente de qué tipo.
Gigabyte va a dar más información sobre sus placas base X870E y X870 para la plataforma AMD AM5 próximamente. La serie de procesadores Ryzen 9000 va a llegar en el mes de julio, así que es posible que sepamos más información antes de ese lanzamiento. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…
Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell…
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…