GIGABYTE ha presentado la TRX50 AI TOP, una placa base para AMD Threadripper 7000 enfocada para IA.
Es una plataforma no tan popular porque solo es usada por profesionales, debido a que Threadripper dejó de ser interesante para gaming hace años. Una gama que ha ido de más a menos, prácticamente es difícil encontrar estos chips a la venta al por menor, pero GIGABYTE busca darle soporte. La novedad principal se llama AI TOP, ¡te lo contamos!
Los taiwaneses destacan con ambición que esta placa base está llamada a reinventar el entrenamiento de modelos IA a través de IA TOP, una herramienta para flujos de trabajo, fácil de usar y enfocada a monitorizar el progreso en tiempo real.
AI TOP admite modelos de IA open source para que principiantes se lancen a entrenarlos y ajustarlos de forma local sin una habilidad de programación «TOP», valga la redundancia. De hecho, GIGABYTE ha incorporado un Tutor o Coach IA al que consultarle, incluyendo una guía y soporte técnico.
Lógicamente, el socket es TRX50, admite los AMD Threadripper 7000 y 7000 PRO, y vamos con las especificaciones de la GIGABYTE TRX50 AI TOP más interesantes:
Te recomendamos las mejores placas base del mercado
Ya veis, viene con lo mejor de lo mejor para los más exigentes. GIGABYTE no ha especificado su precio o su lanzamiento concreto. Lo más interesante podría ser la novedad de GIGABYTE AI TOP.
AMD confirma que el modelo de referencia de la Radeon RX 9070 XT no se…
El Apple Watch se ha convertido en uno de los dispositivos más completos y funcionales…
En esta guía te quiero explicar qué es Android Automotive y, sobre todo, en qué…