GIGABYTE ha presentado la TRX50 AI TOP, una placa base para AMD Threadripper 7000 enfocada para IA.
Es una plataforma no tan popular porque solo es usada por profesionales, debido a que Threadripper dejó de ser interesante para gaming hace años. Una gama que ha ido de más a menos, prácticamente es difícil encontrar estos chips a la venta al por menor, pero GIGABYTE busca darle soporte. La novedad principal se llama AI TOP, ¡te lo contamos!
Los taiwaneses destacan con ambición que esta placa base está llamada a reinventar el entrenamiento de modelos IA a través de IA TOP, una herramienta para flujos de trabajo, fácil de usar y enfocada a monitorizar el progreso en tiempo real.
AI TOP admite modelos de IA open source para que principiantes se lancen a entrenarlos y ajustarlos de forma local sin una habilidad de programación «TOP», valga la redundancia. De hecho, GIGABYTE ha incorporado un Tutor o Coach IA al que consultarle, incluyendo una guía y soporte técnico.
Lógicamente, el socket es TRX50, admite los AMD Threadripper 7000 y 7000 PRO, y vamos con las especificaciones de la GIGABYTE TRX50 AI TOP más interesantes:
Te recomendamos las mejores placas base del mercado
Ya veis, viene con lo mejor de lo mejor para los más exigentes. GIGABYTE no ha especificado su precio o su lanzamiento concreto. Lo más interesante podría ser la novedad de GIGABYTE AI TOP.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…