ASUS presume en este COMPUTEX 2024 de tener una gama de portátiles extensa, y este Zenbook S 16 de 2024 busca convencer en ultrabooks.
La gran novedad de esta gama está en el Ceraluminum, un material de fabricación que combinaría la cerámica con el aluminio. El motivo reside en una vida útil mayor, una estética más bonita, mayor ligereza y una protección superior. No obstante, sus especificaciones restantes siguen siendo una auténtica pasada que debemos destacar a continuación.
Bonito, ligero y sencillo. Así se presenta este Zenbook S 16 que irá potenciado por AMD Ryzen AI (nueva gama) con gráficos integrados Radeon y su famosa NPU de más de 45 TOPS.
La pantalla es táctil, tiene 16 pulgadas con resolución 3K y 120 Hz como características principales. Pretenden combinar este magnífico panel con un sonido compuesto de 6 altavoces harman kardon con Dolby Atmos. Todo ello con una webcam que viene con la protección de privacidad típica, una batería de 78Wh y Wi-Fi 7 como características potentes.
Deciros que han agujereado el chasis con 3522 agujeros destinados a refrigerar mejor el equipo de forma silenciosa. Y es que el hecho de tener aluminio CNC en el portátil junto a Ceraluminum le permite pesar 1.5 KG y tener un grosor de 11 mm.
¿Qué AMD Ryzen tendrá? Los próximos Ryzen AI que se caracterizarán por ser muy eficientes, nada de máximo rendimiento. ASUS tiene las gamas ROG y TUF para dicho fin, así que con este Zenbook S 16 busca atacar al profesional que viaja continuamente y necesita un equipo potente con buena autonomía.
Yo os voy invitando a que echéis un vistazo a sus Vivabook, en concreto al S 15 con el Snapdragon X Elite. Algo me dice que va a ser todo un éxito.
Te recomendamos los mejores portátiles del mercado
¿Te parece bonito? ¿Eso de los dignos candidatos a competir contra el Macbook PRO? ¡Te leemos!
Nvidia GeForce RTX 5090 ha sido sometido a algunas pruebas de rendimiento antes de su…
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…