AMD está añadiendo el soporte para las APU Ryzen GFX1152 “Kraken Point” a los controladores de Linux, el cual está contando con unas graficas integradas RDNA 3.5.
Se espera que los APU Kraken Point con núcleos Zen 5 se lanzarían el próximo año, pero ya están presentes dentro de los controladores de Linux, que están en pleno desarrollo. Estos APU Kraken Point tendrían un máximo de 4 núcleos Zen 5 y otros 4 núcleos Zen 5C.
Los procesadores Kraken Point también vendrían con una solución RDNA 3.5, pero algo recortado con unos 8 CU en lugar de 12 CU o 16 CU de otros APU, como los Ryzen AI 300. Además, contaría con la misma unidad NPU XDNA2 que vienen con el AI 300.
El ID GFX1152 de Kraken Point se une a los ID GFX1150 y GFX1151, que son los Strix Point y Strix Halo.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Este APU estará centrado en el segmento de portátiles más equilibrados entre precio y rendimiento, que debería estar compitiendo con Lunar Lake, que contaría con unos 8 núcleos como máximo.
De momento, los AMD Ryzen “Kraken Point” no se ha anunciado todavía, pero es posible que ocurra a lo largo de este año ahora que AMD anunció los Ryzen AI 300. Lo que no sabemos es la nomenclatura que va a recibir, “AI” parece una apuesta segura, pero la numeración es un verdadero misterio ahora mismo.
El soporte para los APU Kraken Point en los controladores de Linux parecen ser buenas noticias y que el desarrollo de este APU va por buen camino. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Se habrían filtrado las especificaciones de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5070, que podría lanzarse…
En esta guía te voy a explicar qué es Seguridad de Windows 11, para qué…
Tenemos nuevos ventiladores para analizar, los Corsair RX120 MAX RGB representan una de las opciones…