Cajas mini-ITX y ATX para este 2024, así son las Cooler Master NR 2 Pro, NCORE 600 y Masterbox 500 Prisma.
Los estadounidenses nos presenta un trío bastante interesante que han sido expuestos con muchos componentes en sus gabinetes. Cooler Master ha metido en una caja mini-ITX una GPU Zotac que no entra en el programa SFF-Ready de NVIDIA, ¡para qué digan qué no se puede! Tenemos muchas fotos que enseñaros, no os perdáis ninguna.
Cooler Master NR 2 PRO
Se trata de una caja mini-ITX que Cooler Master nos recomienda para instalar hasta una RTX 4080 SUPER y un Intel Core i9-14900K. No tenemos medidas, pero es más corta que el lado horizontal de un monitor de 27 pulgadas; de hecho, la han expuesto como ejemplo de NVIDIA Studio.
Curiosamente, nos dicen que está preparada para los componentes más exigentes, pero la han potenciado con un i5-14440 y una NVIDIA RTX 4060 Ti TWIN EDGE. ¿Demasiado normalito?
Cooler Master NCORE 600 y PRESTIGE
Cooler Master ha diferenciado esta serie NCORE entre 600 y 600 PRESTIGE, así que conozcamos el porqué. Comenzando por la NCORE 600, viene con aluminio en los materiales de fabricación y un diseño de panel simétrico para poder instalar, literalmente, lo que quieras.
El panel de cristal templado es una pasada, dejando al desnudo todo el interior de la caja sin prácticamente marcos. También han pensado en el circuito de aire de la caja, dejándonos la personalización de la dirección de los ventiladores. Esto es posible a través de la rotación del lado de los ventiladores.
En cuanto a la caja Cooler Master NCORE 600 PRESTIGE, se gana el calificativo de «Prestigio» a través de u diseño con cristal curvado que es una locura. El cristal templado está presente en los 4 lados de la caja y la estética es más que notable. Han querido hacer gala de la cantidad de ventiladores que se puede instalar en esta caja, habiendo un total de 8, contando kit AIO de por medio.
Para que no haya polémica, han cogido una RTX 4090 para la NCORE 600 y una RX 7900 XTX para la edición Prestige. Además, tenemos un aluminio bañado en oro en el caso de la edición Prestige. Sinceramente, el precio no debe ser bajo.
Cooler Master Masterbox 500 Prisma
Seguida de la caja Cooler Master NR 2 Pro, debo decir que la Masterbox 500 Prisma es un chasis ATX que promete personalización a través de un conector trasero en la placa base y con la pantalla que hay en el lateral izquierdo.
Más que una pantalla, ellos lo denominan «iluminación dinámica de matriz de puntos«, en ola que se podrá poner efectos especiales y personalizar al máximo. Aseguran que han inclinado la parte de los ventiladores laterales para mejorar el rendimiento térmico, ¡curioso! Tampoco faltan las mallas en el frente y en el lateral con el fin de mejorar la eficiencia.
Aquí podremos instalar GPUs de 3 ventiladores sin problema, ellos han instalado una RTX 4070 de Palit.
Te recomendamos las mejores cajas PC del mercado
¿Qué os parecen?