Cooler Master presenta lo que se le da de fábula, un disipador llamado 612 Ventus enfocado en la gama alta.
La aparición del DeepCool Assassin IV ha hecho daño a las marcas de disipadores de gama alta, así que toca reinventarse. Cooler Master ya ha movido ficha con dos ventiladores Mobius: rendimiento térmico mejorado sin una sonoridad exagerada. Además, no tendremos que preocuparnos mucho por la compatibilidad de las memorias RAM.
Cooler Master 612 Ventus: lo último en disipadores de aire
Cooler Master construye un disipador de torre con 6 tuberías de calor «superconductoras» preparadas para las cargas térmicas extremas. El objetivo es mantener la CPU fresca y evitar que entre en thermal throttling, tarea nada sencilla para los últimos AMD Ryzen 7000 o Intel Core de 14ª Gen.
Incorpora 2 ventiladores Mobius 120 de 120 mm que están llamados a ofrecer un ruido mínimo a una marcha decente. Si no me equivoco, ya se venden en el mercado por unos 15 euros y lo cierto es que llegan a ofrecer 63.1 CFM y 2.69 mmH2O en 2050 RPM máximas; respecto al ruido, no sobrepasaría de los 22.6 dBA.
Han querido aclarar que no tendremos problemas con las memorias RAM porque tendrá una altura de 4.5 mm, no chocando el Cooler Master 612 Ventus con los módulos. Personalmente, es un problema que yo tengo en mi PC y tengo un disipador de la marca, me alegro de que lo solucionen.
Por último, han hecho hincapié en que han facilitado el sistema de montaje para quienes somos más manazas (yo me incluyo). Lo cierto es que con montar 3-4 disipadores, ya entiendes cómo funciona el sistema.
Precio y lanzamiento
Todavía no sabemos nada sobre el lanzamiento de este disipador y su precio. Sin embargo, dentro de poco lo sabremos porque seguramente salga para verano o finales de año.
Te recomendamos los mejores disipadores aire del mercado
¿Qué os parece?