MSI hizo la presentación de las tarjetas gráficas GeForce RTX 4090 SUPRIM FUZION y 4080 SUPER Expert FUZION con refrigeración híbrida.
La firma MSI sigue innovando, esta vez en el terreno de las tarjetas gráficas y su sistema de refrigeración. Durante el Computex 2024, el fabricante anunció las tarjetas gráficas RTX 4090 SUPRIM FUZION y 4080 SUPER Expert FUZION, que cuentan con un sistema de refrigeración híbrida aire-líquida que está integrado en la tarjeta gráfica y no con el radiador separado de la tarjeta como viene siendo habitual.
Este modelo es el buque insignia de la serie RTX 40 que está contando con una pequeña bomba de bajo perfil y unos ventiladores con aspas ranuradas. El radiador integrado en la tarjeta gráfica está patentada por MSI, así como el depósito del líquido refrigerante. Todo está integrado en la tarjeta gráfica, por lo que los usuarios no tendrán que hacer nada adicional a la hora de instalarla en el PC.
El grosor de esta tarjeta gráfica es considerable, ocupando 4,5 ranuras slots.
Este fue el otro modelo presentado por MSI que también funciona con una refrigeración hibrida aire/liquida, solo que el diseño es distinto. La tarjeta utiliza un diseño de flujo de aire push-pull similar a las tarjetas gráficas Founders Edition de Nvidia. Por lo tanto, tenemos un ventilador en la parte inferior y superior (instalado de forma horizontal) con una ubicación asimétrica uno de otro.
El grosor de la tarjeta gráfica es de 3 ranuras. En ambos casos, estas tarjetas gráficas se alimentan de un cable de alimentación 12V-2×6.
Aun no tenemos información sobre cuándo se van a lanzar estas tarjetas gráficas o el precio que tendrán, pero seguramente no serán nada económicos con respecto a otros modelos con una refrigeración más tradicional. Os mantendremos informados.
GAMDIAS presenta su nueva caja para PC de mid-tower Atlas P2 CG, que cuenta con…
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…