Corsair Xeneon 34WQHD240-C se suma en Computex 2024 a la exclusiva lista de monitores gaming de la marca, para ofrecernos una combinación de prestaciones, diseño y tecnología que maximice nuestra experiencia en juegos.
Se basa en un panel QD-OLED Samsung capaz de darnos 240 Hz de refresco y resolución WQHD. También vemos una estética renovada, y uso de HDMI 2.1 y USB-C con DP para su funcionamiento.
Corsair ha decidido explorar el mercado y buscar una opción poco vista hasta el momento como es la combinación que nos da el Corsair Xeneon 34WQHD240-C, de hecho solo Asus tiene un modelo equivalente.
Este monitor utiliza un panel Samsung de tecnología QD-OLED (Quantum Dot OLED) en formato curvo fijo de 1800R, recordemos, Corsair tiene un monitor con curvatura ajustable como es el modelo Flex.
La ventaja de esta nueva versión QD es que permite una buena representación de texto e iconos, algo que ya hemos visto en paneles de nueva generación, haciéndolo verdaderamente útil para trabajar y el día a día.
Sus prestaciones son impresionantes; resolución WQHD de 3440 x 1440p sobre un formato de 34 pulgadas Ultra-Wide 21:9, con 240 Hz de frecuencia de refresco certificado con AMD FreeSync Premium y compatible con Nvidia G-Sync y una respuesta de 0,03 ms.
Disponer de resolución escalable a 3840 x 2160p @120 Hz cuando lo conectamos a consolas como Xbox Series X o PS5, y está certificado con DisplayHDR True Black 400, y 1000 nits de pico en HDR.
Todo este paquete nos promete una experiencia excepcional en color y contraste gracias a los negros verdaderos, sin ghosting ni imagen en movimiento borrosa, aunque no especifica certificación ClearMR.
En el apartado de puertos tenemos doble HDMI 2.1 como era de esperar, así como DisplayPort 1.4 nativo y en el puerto USB-C, el cual soporta Power Delivery de 65W.
Dispone de concentrador USB para conectar periféricos vía USB-C a USB-A o USB-C DP-A para cambiar a cualquier de las entradas activas, por ejemplo si conectamos un portátil al monitor.
Parece que Corsair ha dado otro giro de 180º al diseño de este Corsair Xeneon 34WQHD240-C, adoptando un color blanco y base amplia en formato “V”, ocupando poca profundidad en el escritorio.
Dispone de control mediante joystick trasero y funciones PIP/PBP indicadas para creadores de contenido y profesionales, que junto a una amplia cobertura del 99% DCI-P3, debería ser una opción real para profesionales de diseño.
Sin duda estamos ante un monitor que reúne todo lo que un equipo premium debe tener; calidad de imagen espectacular gracias a la tecnología OLED, velocidad y nitidez en juegos, y un diseño plagado de funciones desde el OSD.
Aprovechamos para deja la guía de los mejores monitores del mercado
Por desgracia, Corsair aún no ha desvelado cuándo verá la luz este Corsair Xeneon 34WQHD240-C, ni el precio, que salvo sorpresa mayúscula, superará los 1500€.
¿Qué opinión tenéis sobre esta opción de Corsair? ¿Qué os está pareciendo Computex 2024?
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…