AMD compartió información sobre sus futuras aceleradoras Instinct MI325X, así como MI350X (CDNA 4) y MI400 (CDNA Next).
Durante el Computex, AMD ha presentado la aceleradora Instinct MI325X con una capacidad de memoria de 288 GB HBM3e. Esta aceleradora se va a lanzar a finales de este año con unas especificaciones que superan al H200 de Nvidia, el cual está contando con una capacidad de memoria de 288 GB HBM3e, un ancho de banda de 6 TB/s y un rendimiento teórico de FP16 de 1.3 PetaFlops. Estos son 96 GB de memoria adicionales con respecto al MI300X, además de ser más rápida, una capacidad que será importante para las tareas de inteligencia artificial, que suelen utilizar mucha memoria.
Todas estas mejoras son siempre manteniendo la misma arquitectura CDNA 3 con un nodo de proceso de 5 nm y 6 nm.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La otra aceleradora que esa anunciando AMD es el MI350X (CDNA 4), pero este va a llegar en el año 2025. AMD asegura que esta aceleradora va a lograr un gran aumento en términos de aprendizaje automático. La diapositiva nos dice que el MI350 ofrece 35 veces más de rendimiento de IA que la actual arquitectura CDNA 3.
Este modelo también contaría con 288 GB de memoria HBM3e. La mejora en términos de IA seria sensacional, aunque no ofrecen muchas más especificaciones.
Esta aceleradora está pensada para el año 2026 con una arquitectura CDNA Next, utilizando la memoria HBM4. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…