Nvidia presenta a Vera Rubin, la próxima arquitectura para centros de datos de la compañía verde, que es una combinación de GPU Rubin y CPU Vera.
Nvidia sorprendió con el anuncio de la próxima generación deGPU Rubin, que contaría con contaría con unas 8 pilas de memoria HBM4. Además, tendrá una versión adicional llamada Rubin Ultra, que contará con 12 pilas de memorias HBM4.
El nombre de Vera Rubin es un homenaje de Nvidia hacia la astrónoma estadounidense pionera en la medición de la rotación de las estrellas dentro de una galaxia. Además, fue la que descubrió la materia oscura alrededor de las galaxias ya en los años 60 y 70.
Nvidia está planeando mostrar en algún momento el sucesor de los superchips Grace Hopper y Grace Blackwell, que será una combinación de GPU Rubin y CPU Vera.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Sobre el CPU Vera todavía no tenemos mucha información, pero sí han adelantado que NVLink 6 estará presente aquí ofreciendo unas velocidades de hasta 3600 GB/s, junto con el CX9 SuperNIC que ofrece velocidades de hasta 1600 Gb/s.
La nueva de GPU Rubin se llamaría “R100” y Nvidia no ha dicho absolutamente nada sobre una fecha de lanzamiento o estimaciones de rendimiento por sobre Hopper o Blackwell. Sin embargo, los rumores indicaban que estaría lista para finales de 2025 y principios de 2026.
La confirmación de las memorias HBM4 también es toda una declaración de intenciones, lo que significa que el desarrollo de esta memoria no tendría problemas ni retrasos previstos para cuando Rubin llegue al mercado.
Arriba de este párrafo dejamos algunas imágenes de la presentación de Nvidia, donde también anunciaron Blackwell oficialmente. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…